Crisis del coronavirus

Los autónomos toman las carreteras del levante de Menorca

Forman una caravana de unos cien vehículos para protestar contra la restricciones al sector

|

Valorar:

Imagen de la salida de la concentración desde Es Castell

Josep Bagur
La concentración, en la plaza Biosfera de Maó

La concentración, en la plaza Biosfera de Maó

Josep Bagur Gomila
La concentración, en la plaza Biosfera de Maó

Un total de 85 vehículos de trabajadores autónomos de Menorca han salido este viernes por la mañana, a las 10.30 en punto, desde el parking de la zona deportiva de Es Castell para recorrer las carreteras de la zona del delante insular, entre la población villacarlina, Sant Lluís y Maó.

Es la escenificación de la acción de protesta que ha organizado este movimiento creado por pequeños empresarios, la mayoría del sector de la restauración y el ocio nocturno, contra la gestión política transformada en medidas restrictivas dictadas tanto el gobierno del Estado como el balear desde el inicio de la pandemia.

Entre los manifestantes, unas 200 personas en el interior de los vehículos, han aparecido varios integrantes de la formación Vox, con su presiente Antoni Camps, al frente.

La caravana de vehículos, a la que se han sumado otra veintena de ellos hasta superar el centenar, ha llegado a la Plaza de la Biosfera de Maó sobre las 12 del mediodía. El sonido de las bocinas les ha hecho más ostensible todavía mientras daban dos vueltas a la plaza que circunda la sede del Consell.

Posteriormente Diego Onieva, en nombre de los manifestantes ha leído un manifiesto especialmente duro contra la gestión del Govern, al que ha advertido que la concentración «es una respuesta a vuestro ataque frontal hacia la lógica, la paciencia y la vida, las de todos». Ha acusado a la clase política por «habernos dejado tirados ya diez meses». Ha insistido en que «las promesas no se comen», para exigir las ayudas inmediatas. «No nos vais a robar este verano y no estamos dispuestos a consentir ni un despropósito más, nos negamos a que nos sigáis matando de hambre», ha añadido.

Como propósito se plantean aglutinar al sector que «os estáis cargando a nivel local y nacional» y a reunir el millón de firmas necesarias para legislar en el parlamento europeo para que «nunca más haya que sufrir el abuso de autoridad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tururu
Hace 3 meses

Au, Fava. sempre faltant a es respecte, amb a¢o tu no barates.

Valoración:1menosmas

Practicantee
Hace 3 meses

Tenemos al notas de aaa que parece el autónomo millonario, esta es la otra gente que sobra en este sector, lo mínimo que puedes hacer es callarte y apoyar a los compañeros, por lo que parece de compañero tienes lo mismo que tu vergüenza.

Valoración:0menosmas

Peppep
Hace 3 meses

Si están ayudando a los autónomos, este año para rematar la crisis han aumentado la cuota. Pedazo de ineptos...

Valoración:20menosmas

Crancpelut
Hace 3 meses

En Torrente deu tenir s,egb????

Valoración:-8menosmas

beli
Hace 3 meses

Lo que sabemos, es que esta todo casi cerrado, y sigue habiendo muchos contagios. Por lo tanto, la gente no se contagia en el bar. La mayoría de bares, se habían adaptado a la normativa, desinfección, mascarilla, ventanas abiertas, mesas separadas. Si la mayoría lo hace bien, no veo porque castigar a todos. Que pongan más vigilancia y multas a los que lo hacen mal. Pero esto es pagar justos por pecadores.

Valoración:13menosmas

favarixt
Hace 3 meses

El sr.tururu sigue tururu,no tens metge a ponent?.

Valoración:-9menosmas

Torrente
Hace 3 meses

Enhorabuena a todos los que han participado en esta manifestación. Reunir a más de cien coches y a más de trescientas personas durante toda una mañana de viernes, en Menorca, es una heroicidad. Y para quienes critican la presencia de VOX o de Camps en la manifestación, más bien deberían preguntarse porque el resto de partidos no estaban dando apoyo a estos autónomos. VOX ha hecho lo que debía hacer. Hace más VOX sin tener representación, que otros partidos con decenas de cargos públicos.

Valoración:-3menosmas

tannoch
Hace 3 meses

Que se vayan haciendo a la idea que los negocios turísticos se tendrán que adaptar a las circunstancias, y que nada volverá a ser como antes durante un largo periodo de tiempo. Y si los que mandan son inteligentes (que a veces lo dudo) se podría aprovechar la coyuntura ara cambiar el actual modelo turístico de masas y adecuarlo a un modelo mas sostenible, menos masificado y de mas calidad.

Valoración:56menosmas

Jaime
Hace 3 meses

En camps no y tenia cap feina

Valoración:10menosmas

maria jose
Hace 3 meses

Aquí veo algo de envidia no todos los autónomos son ricos como el dice. Hay muchos autónomos que le dedican muchas horas a su negocio, si no este no va sobre ruedas. Hay muchos autonomos que ganan igual o menos que otro trabajador que no lo sea. Invito a esa persona que dice que muchos autónomos son ricos hacerse autónomo si quiere para que vea que no es tan fácil. Pagar local, pagar impuestos, seguridad social, pagar empleados, pagar mutua, riesgos laborales y la suma sigue. Si puede que algunos sepan destacar en el mundo laboral y triunfar. Repito todo el mundo es libre de montarse su propio negocio y conseguir beneficios de ello nadie se lo impide.

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3