Crisis del coronavirus

El Govern prorroga durante dos semanas más el nivel 4 en Menorca

Se mantiene el cierre del interior de bares y restaurantes y el toque de queda de 22 a 6 horas

|

Valorar:
Los bares y restaurantes solo pueden servir en las terrazas

Los bares y restaurantes solo pueden servir en las terrazas

Gemma Andreu

El Consell de Govern se ha reunido este viernes de forma extraordinaria y ha aprobado prorrogar las restricciones hasta el próximo 13 de febrero con la finalidad de frenar los contagios de covid-19.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado que Menorca se encuentra en el nivel 4.

Por tanto, se mantiene el cierre del interior de bares y restaurantes y los encuentros de máximo 6 personas de dos grupos convivientes. El toque de queda sigue vigente de 22 a 6 horas.

Por otro lado, Mallorca y Eivissa siguen en el nivel 4 reforzado, que implica el cierre del interior y exterior de bares y restaurantes. La novedad es que Formentera también pasa a este nivel de restricciones.

La próxima revisión de los niveles tendrá lugar el 13 de febrero.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha firmado un nuevo decreto para prorrogar el toque de queda, que impide salir a la calle entre las 22:00 y las 6:00 horas,

Además, se ha modificado que en un territorio que esté en el nivel 4, los albergues, los refugios, las hospederías o los establecimientos turísticos análogos que cuenten con habitaciones o salas habilitadas para la pernoctación de uso compartido y capacidad múltiple, se prohíbe la pernoctación en la misma estancia de personas que formen parte de unidades de convivencia diferentes. no podrán tener uso compartido salvo que las personas formen parte del núcleo de convivencia.

La incidencia acumulada en Menorca, estable

Costa ha explicado que la incidencia acumulada de casos por covid en Menorca se mantiene estable, pero aun así alta. Según los últimos datos del Govern, este dato a 14 días en la Isla es de 448 casos por 100.000 habitantes, cuando el tope para bajar a nivel 3 es de 250 casos por 100.000 habitantes.

La portavoz ha reiterado que los contagios están descendiendo en Mallorca, pero ha pedido no bajar la guardia, ya que la incidencia acumulada a 14 días es de 465 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, de riesgo extremo de contagios. En el conjunto de Baleares la incidencia acumulad es de 528. En este punto, ha destacado la elevada presión asistencial de los hospitales de Baleares, especialmente en Eivissa; se están trasladando enfermos a Son Espases.

Respecto a la incidencia acumulada necesaria para iniciar la desescalada, la portavoz ha asegurado que no se tendrá en cuenta sólo este indicador, sino otros como la ocupación de las UCI.

Preguntada por la Semana Santa, ha respondido que no han hablado concretamente de ella, pero ha asegurado que están trabajando en cómo flexibilizar estas medidas. No obstante, ha reiterado que se debe hacer de forma paulatina, más lenta que en otras ocasiones.

La portavoz ha reconocido que la temporada no será normal y habrá que seguir con medidas de protección individual durante meses.

En relación a la vacunación del obispo de Mallorca, ha asegurado que desde el Govern «rechazamos cualquier persona se haya saltado el orden de vacunación establecido». No obstante, ha añadido que si se había puesto la primera dosis ya tenía que recibir la segunda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Margarita
Hace 4 meses

@cranc pelut, ses cifres no no diuan lo mateix,tant és una fase com un altre,no crec que es bar i restaurants siguin es responsables de tots es contagis,fui deixar clar que no tenc cap de aquets negocis ni cap familiar qui hi traballi, estic cansada de veure gente jove i no tant jove que s'ajuntan cada fin de semana a altres llocs i sensa mascareta, avui mateix damunt las 19:30 ja he vist un grupo de uns 8 que ja havian carregat de begudes ,sensei mascareta i cridant, axi que no hi ha res que fer mentres hi hagi tants de inconscients fora

Valoración:18menosmas

Kapak
Hace 4 meses

@Crancpelut, ¿porque supones que cerrar interiores ahora salvará la temporada? Mehace mucha gracia los que dicen que cerrar ahora salvará la temporada. ¿Que pasa? ¿Que si cerramos el virus desaparece para siempre? Cerrar ahora no es hambre para hoy y pan para mañana, simplemente es hambre para hoy. El pan para mañana solo puede traerlo la vacuna, y lo traerá tanto cerramos como sino. El problema es que el mañana que nos referimos probablemente sea la temporada 2022

Valoración:13menosmas

Crancpelut
Hace 4 meses

Terrasses ok,pero interiors queda clar que molta gent s,ajunta i sensa mascareta i passen de tot. Per culpa d,aquets ho pagam tots.i ses terraces sa majoria cumpleix però molts no ,ja que s,ajunten sensa distacia i sensa mascareta. Que els hostelers reclamin cumpliment d,ajudes o increment,me pareix correcte,però que reclamin opertura no. Si volem salvar sa temporada ara s,ha de fer un esforç. Desde que hi ha restriccions s,ha demostrat que es contagis baixen....

Valoración:3menosmas

M28030
Hace 4 meses

Todo mi apoyo a los empresarios y trabajadores de la restauración. Lo que menos me gusta de las manifestaciones de hoy en día es que te pueden poner detrás de una bandera que tu no te pondrías. Suele haber oportunistas que utilizan a los demás para lo suyo.

Valoración:31menosmas

Francisco
Hace 4 meses

Otra violación más de la libertad ambulatoria; una faceta más de la libertad en que a cada paso se caga este gobierno, preocupado solo por aguantar al gabinete Sánches - Iglesias con la mayor comodidad posible.

La libertad ya no vale nada en este pais; por normas de ínfimo rango es mancillada.

Amén.

Por lo demás, agradezco a este diario la oportunidad que me da de poder hacer comentarios, incluso discordantes con el gobierno. Alabo su valentía. Aquí hay mas libertad que en facebook, donde los esbirros digitales de este gobierno autoritario me tienen bloqueado por desafecto.

Valoración:0menosmas

Crancpelut
Hace 4 meses

Ja ho sabiem

Valoración:35menosmas

Kapak
Hace 4 meses

@Criticon ¿Y puede ser que vinieran de trabajar? Y la pregunta mas importante ¿a cuanta gente crees que infectaron? Es que cuando nos ponemos las anteojeras somos como burros ¿La finalidad de esto que es?¿que la gente este encerrada?¿o impedir los contagios? Ayer por la noche, 4 gatos que pudiera haber por la calle volviendo de trabajar, paseando al perro o haciendo deporte no provocan contagios. La norma del toque de queda es totalmente absurda en Menorca

Valoración:44menosmas

El Tala
Hace 4 meses

FRANCINA DIMISIÓN!!!

Valoración:22menosmas

Criticón
Hace 4 meses

Pues ayer noche a las 22,35 había un montón de gente circulando tranquilamente por Mahón. O el toque de queda es para todos o no es para nadie.

Valoración:81menosmas

Havanna7
Hace 4 meses

Curioso que Mallorca esté en nivel 4 reforzado con una incidencia más alta que nosotros

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2