Crisis del coronavirus

Menorca suma 27 nuevos contagios y 168 altas de pacientes con covid

La Isla llega a los 2.000 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que tan solo mil se han sumado en un mes y medio

|

Valorar:
Dos profesionales sanitarias en la unidad UVAC de Maó

Dos profesionales sanitarias en la unidad UVAC de Maó

Gemma Andreu

Notable descenso de los casos activos de coronavirus en Menorca. Menorca ha sumado 27 nuevos contagios más en las últimas 24 horas, mientras que se han llevado a cabo 168 altas de pacientes que estaban con la enfermedad. De esta forma, el total de casos activos pasa de 535 a 394 en la última jornada, según los últimos datos del IB-Salut.

Sin embargo, estos 27 nuevos contagios hacen que Menorca haya superado los 2.000 casos acumulados de personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia. Esta cifra se ha alcanzado tan solo prácticamente un medio y después de que se llegara a los 1.000 casos acumulados, el pasado 13 de diciembre. Es decir, que tan solo en un mes y medio ha sumado 1.000 positivos, cifra que se tardó 9 meses en rebasar desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Los nuevos contagios están todos en seguimiento por las unidades UVAC. La mayoría de ellos, 196, están controlados por la unidad de Poniente, mientras que 111 lo están por la de levante y 47 por la de centro.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, se encuentran ingresadas 24 personas, 17 en planta y 7 en la UCI.

Por otro lado, en cuanto a los profesionales sanitarios, siguen contabilizados como positivos 16 personas de este colectivo. Tres de ellos han recibido también el alta en las últimas 24 horas.

Sigue el descenso de la incidencia acumulada

Con estos datos, sigue el descenso de la incidencia acumulada, aunque de forma ligera. El total de casos por 100.000 habitantes a 14 días es de 448,62, lo que significa un descenso de 21 puntos respecto al día anterior. Se trata de la cifra más baja de las últimas dos semanas.

En cuanto a la incidencia a 7 días, también desciende, aunque menos, pasando de 201,29 casos por 100.000 habitantes a 198,08 en el último día.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 3 meses

168 altas, ¡¡una bona noticia!!. Salutacions cordials, Rafa Femenias

Valoración:9menosmas

chicu
Hace 3 meses

Ya lo dije una vez, las altas se tendrian que dar casi cada dia. no es lo mismo que nos digan que hay 535 a 394. si lo pusieran cada dia estariamos sobre los 400, es verdad que son muchos. En la pagina (ibsalut.es) dia 27 ya ponia 403 contagios y aqui tenian 518. asi pues es como si nos engañaran, tenemos muchos pero asi parace que estamos peor.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 3 meses

Curvas que suben y bajan según conveniencia de los políticos de turno, a más PCR más positivos. Falsos positivos, de haberlos, haylas!

Valoración:-30menosmas

Kapak
Hace 3 meses

@Don, cuando eres positivo no te hacen la segunda PCR, te hacen una serológica para saber si tienes ya anticuerpos para descartar de que puedas contagiar a otra gente. Porque las PCR pueden seguir dando positivo meses después, aunque ya no contagies a nadie. La segunda PCR se les hace a los que han dado negativo para confirmar el negativo.

Valoración:35menosmas

IMV252
Hace 3 meses

Lo de las altas es básicamente porque no las contabilizan a diario. En ningún caso se han dado 168 altas en 24h, deben ser las de varios días acumuladas. También es verdad que según he ido viendo, cuando alguien está confinado por positivo casi siempre la PCR final en la que comprueban que ya son negativos suele coincidir en miércoles o jueves, así que puede ser por cuestiones organizativas que, aunque quizá el martes ya eran negativos, hasta estos días no se les hace PCR y por eso todas las altas se dan en poco tiempo.

Valoración:23menosmas

Don
Hace 3 meses

Se de buena mano que están dando altas sin previo PCR negativo, y lo sé porque dos familiares se encuentran entre esas altas,y no les han hecho test alguno,solo notifican que ya han pasado X días y puedes hacer vida normal,una vergüenza y inadmisible

Valoración:41menosmas

BRIBON ROJO
Hace 3 meses

a parte de los sanitarios que se están partiendo el lomo cada día y a cada hora y no hay ni siquiera lugar a dudas de ello. Alguien esta haciendo su trabajo bien y como toca porque ya es casualidad de que en un día 168 altas así de golpe vamos a ser un poco serios que Sres, me da la impresión de que alguien se esta cachondeando de todos los ciudadanos

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1