Crisis del coronavirus

El alcalde de Maó asegura que Mas se ha vacunado «no como concejal, sino como equipo del geriátrico»

|

Valorar:
Romà Julià, Héctor Pons y Enric Mas, este viernes por la tarde

Romà Julià, Héctor Pons y Enric Mas, este viernes por la tarde

Josep Bagur

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha asegurado este viernes por la tarde que «las cosas se han hecho correctamente», en el caso del concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, que ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En una comparecencia de urgencia, ha explicado que lo hizo en el turno correspondiente a los trabajadores de la residencia geriátrica municipal, y a instancias de las indicaciones de la Conselleria de Salud, que incluyó a Mas en la lista de personas susceptibles de entrar en la ronda inicial de inmunización, por delante, por ejemplo, de los profesionales sanitarios de primera línea o los usuarios de los centros de día. El motivo de esta decisión fue su permanente presencia en el centro y el contacto que mantiene con los profesionales del mismo, según explicaron ayer ambas administraciones. El lunes esté previsto que pueda recibir la segunda dosis.

El alcalde ha manifestado que «nadie se ha vacunado por su condición de concejal, lo ha hecho porque forma parte del equipo del geriátrico, como un trabajador más», de acuerdo con los parámetros sanitarios. De hecho, durante el brote de dos meses y medio que ha pasado el centro (se ha dado por cerrado esta semana), Mas también se sometió a los distintos procesos de cribado que realizó Salud. El alcalde remarcó que «la condición de concejal no se ha tenido en cuenta ni se ha usado en beneficio propio como otros casos en España».

Ante el hecho de que ningún otro concejal de Servicios Sociales de la Isla se haya vacunado, el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha argumentado que, en el caso de Mas, «su implicación en el día a día del geriátrico, en un continuo contacto, es un hecho diferencial», algo que se vio incrementado durante el citado brote en el que las reuniones en el mismo centro con su presencia fueron constantes.

Mas: «Me explicaron que no vacunarme podía ser un riesgo»

Por su parte, el concejal Enric Mas ha explicado que aceptó la propuesta de Salud de inmunizarse «cuando me hicieron entender que no vacunarme podía ser un riesgo» para los usuarios y los trabajadores del geriátrico. Romà Julià explica que el criterio seguido para incluirlo en la lista de primeros profesionales a inmunizar «es un hecho absolutamente técnico, durante el brote estuvo muy implicado, como el resto de profesionales. Ha sido una actuación adecuada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

PETITSUIS
Hace 2 meses

Sr,a CROMAPONS al fin un día le tengo que dar toda la razón falta una buena dosis de ¨te de garrot¨ en este pais

Valoración:4menosmas

Pájaro Espino
Hace 2 meses

Héctor y Enric. Vuestro colegas de partido de Ponent os han dejado una vez mas en evidencia. Ya estáis tardando en dimitir....... No podéis ir con esta soberbia y tú Riudavets vas sobrado.

Valoración:38menosmas

Un Currante
Hace 2 meses

En el Consell, alguien pedirá explicaciones al ayuntamiento de Mahon? Poco a poco iran saliendo muchos más vacunajetas. Mucho ánimo a los sanitarios que ven estas injusticias y son valientes para denunciarlos.

Valoración:44menosmas

Quique
Hace 2 meses

Dimisión ya!

Valoración:37menosmas

Albrets
Hace 2 meses

Si esta en contacto con el personal del geriatrico lo mas logico es que se le vacune, como al resto de trabajadores. Para que poner en riesgo la vida de los residentes?

Valoración:-56menosmas

cromapons
Hace 2 meses

Hi deu d'haber-hi molta gent tremolant que no es facin publiques les llistes de vacunats. Espanya es el pais on tothom es creu per damunt dels altres, cures, militars, politics, funcionaris, tots tenen una escusa per passar davant, per aixó trob que es normal que a Espanya pasin aquestes coses. i de ben segur que molts no van pensar en que cometien un delicte vacunant-se abans que els altres. Qui es que pensa en els altrwes ? NINGU.

Valoración:13menosmas

cromapons
Hace 2 meses

Si es una mentira, ja comencem. Mentir es un cami equivocat i al final tot se sap.

Valoración:13menosmas

Martin
Hace 2 meses

Poca verguenza de este equipo d Gobierno, que según predican son de izquierdas, esto es un totalitarismo son peores que la más rancia extrema derecha, con Héctor a la cabeza que cuando escucha lo que no le gusta hace pataletas, tengan un poco de dignidad y dimitan

Valoración:25menosmas

vicente
Hace 2 meses

Hay que tener poca conciencia, cuántas personas con más riesgo que él se hubieran podido salvar ,espero le quede esa duda en su conciencia para toda la vida ,su vida no vale más que la de los demás, en su pecado está su penitencia , Dios nos pille confesados ,con este tipo de personas que se supone nos tienen que proteger.

Valoración:43menosmas

Opinionista
Hace 2 meses

Que tomen nota estos impresentables entrevistan a uno hombre que padece ELA que le tocaba vacunarse ha rechazado hacerlo para que se lo den a otro. Para mi que dignidad una cosa de lo que carecen estos.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5