Colas en los controles el 20 de diciembre, día que entró en vigor la obligación de llegar con PCR

TW
16

La Conselleria de Salud aplica desde el miércoles un mayor control a los pasajeros que llegan al aeropuerto al incluir en el mismo a quienes llegan vía Palma pero proceden de otros puntos y han hecho escala en Son Sant Joan.

La medida llega poco más de un mes después de que entrara en vigor la exigencia de presentar una prueba diagnóstica con resultado negativo para los pasajeros procedentes de otra comunidad autónoma. De ese modo, los pasajeros que tomaban vuelo en Palma estaban liberados de esa condición.

Noticias relacionadas

Sin embargo, a la tradicional penuria de conexiones aéreas menorquinas, unida a las restricciones derivadas de la covid en la actividad aérea, ha aumentado el papel de Palma como eslabón necesario para viajar a Menorca en avión. Es frecuente esa escala para pasajeros procedentes de Madrid y de Valencia, a pesar de existir vuelos directos, e imprescindible para los que vienen de otras ciudades españolas, salvo probablemente Barcelona.

Hasta ahora, todos los pasajeros que descendían del Air Nostrum procedente de Palma salían directamente de la terminal por ser vuelo de origen y destino en la misma comunidad. Hasta que se ha descubierto el ‘coladero’, según la expresión utilizada este viernes por un trabajador del aeropuerto al observar que ahora sí se indaga la procedencia real del viaje de cada uno.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de enero en Kiosko y Más