Crisis del coronavirus

Salud cierra el ‘coladero’ del Aeropuerto de Menorca a quienes realizan tránsito en Palma

|

Valorar:
Colas en los controles el 20 de diciembre, día que entró en vigor la obligación de llegar con PCR

Colas en los controles el 20 de diciembre, día que entró en vigor la obligación de llegar con PCR

La Conselleria de Salud aplica desde el miércoles un mayor control a los pasajeros que llegan al aeropuerto al incluir en el mismo a quienes llegan vía Palma pero proceden de otros puntos y han hecho escala en Son Sant Joan.

La medida llega poco más de un mes después de que entrara en vigor la exigencia de presentar una prueba diagnóstica con resultado negativo para los pasajeros procedentes de otra comunidad autónoma. De ese modo, los pasajeros que tomaban vuelo en Palma estaban liberados de esa condición.

Sin embargo, a la tradicional penuria de conexiones aéreas menorquinas, unida a las restricciones derivadas de la covid en la actividad aérea, ha aumentado el papel de Palma como eslabón necesario para viajar a Menorca en avión. Es frecuente esa escala para pasajeros procedentes de Madrid y de Valencia, a pesar de existir vuelos directos, e imprescindible para los que vienen de otras ciudades españolas, salvo probablemente Barcelona.

Hasta ahora, todos los pasajeros que descendían del Air Nostrum procedente de Palma salían directamente de la terminal por ser vuelo de origen y destino en la misma comunidad. Hasta que se ha descubierto el ‘coladero’, según la expresión utilizada este viernes por un trabajador del aeropuerto al observar que ahora sí se indaga la procedencia real del viaje de cada uno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inmaculada
Hace 2 meses

Ya era hora, han tardado demasiado en hacerlo, pero mejor tarde que nunca

Valoración:35menosmas

guay
Hace 2 meses

todo el mundo se queja por la redes de las decisiones de los politicos , de la corrupción de los mismos, pero nadie toma la decisión de hacer algo y sacar a estos inútiles.

uno o dos casos habrían,,,,,,, a España no llegaría ,,,,,, no tendríamos muertos,,,,, primero se vacunaran los mas vulnerables ,,,,,,,jajaja

fácil quejarse desde el sofa y ver como los ESPAÑOLES mueren cada día. solo si te toca alguien cercano hacemos algo.

tenemos lo que hemos votado,

Valoración:44menosmas

Francisco
Hace 2 meses

A la mayoría de los comentaristas percibo que quiere que volvamos a la prehistoria. Que no venga nadie, pues nada se les ha perdido en esta roca. Ninguno parece querer que pase esta desgraciada pandemia. Ellos son felices asi,

Valoración:-57menosmas

menork
Hace 2 meses

Vergonya Francina i mes vergonya Susanita que se duposa hauries de defensar Menorca i es menorquins. Que era un coladero ho aabia es més inútil de tots. I vostes com a gobernants no heu fer res. Es més fàcil, més guay i mes emocionant restringir llibertats, donar sa culpa a n'es ciutadants que fer sa seva feina. Després s'extranyen que sa gent passi de tot si es primers que ho fan son es qui van devant... gin tonic inclos. VERGONYA

Valoración:102menosmas

Menorkinus
Hace 2 meses

Son molt flacs aquests polítics i aquí no passa res!! En serio que hem de aguantar això es ciutadans??? si no saben fer una O amb un got!! Mos jugam es futur i qui comanda son uns ineptes!! Eleccions jaaaa!!!!

Valoración:85menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 2 meses

Estamos en la era de la política del marketing y la publicidad. En otros tiempos daría verguenza ver como se pone el cartel del gobierno sobre unos paquetes de vacunas o cuando hoy se dice una cosa y mañana lo contrario. La desfachatez se ha convertido en costumbre diaria. No hay casi ministro que se salve. Hace meses que se le pidió al gobierno que pusiera controles en Barajas, no hizo caso porque la petición venía de otro partido. En los aeropuertos y puertos no hay ni un sólo control sanitario serio. Esto de la escala en Palma hace meses que era de dominio público en los diarios y nadie movió un dedo. Nos cierran pueblos enteros, nos encierran en las casas, los bares, los restaurantes.....Pero se podrá votar y asistir a mítines en Cataluña. Pero que broma pesada es esta?. Y luego se extrañan que haya gente que se pase las normas por el arco del triunfo.

Valoración:99menosmas

Crancpelut
Hace 2 meses

1 mes després s,enteren.....això de demanar pcr als aeroports ha estat un timo en tota regla..perque no s,ha fet practicament res.......seriedat cero......

Valoración:129menosmas

Jesús el bueno
Hace 2 meses

Ara, ara es s'hora. Vergonyos !!!

Valoración:105menosmas

Arlot
Hace 2 meses

Si vienes en barco desde BCN a los coches con matrícula extranjera (franceses y alemanes) ni los paran en el control sanitario, eso si, a mi por ser nacional me pudieron casi hasta la partida de nacimiento. Con estos controles tan chapuceros a si vamos.Estoy hablando del día 21 de enero.

Valoración:121menosmas

Kapak
Hace 2 meses

El coladero no esta cerrado porque pueden segur viniendo de Mallorca, Eivissa y Formentera sin PCR. Pueden seguir viniendo residentes sin PCR prometiendo que estaran 10 dias en casa o que se haran la PCR aqui. Pueden seguir viniendo menorquines que hayan pasado menos de 48h fuera (al parecer si son menos de 48h el virus no infecta). Pueden seguir viniendo de sitios con incidencia por debajo de 150 sin PCR (incidencia a la que Menorca únicamente ha llegado ahora en Navidad que llego todo dios de fuera)...en definitiva, que puede entrar sin PCR todo cristo. Por tanto, el coladero sigue abierto.

Valoración:135menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2