Crisis del coronavirus

Menorca suma 18 nuevos contagios y un nuevo ingreso en la UCI

Ya son ocho las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Mateu Orfila

|

Valorar:
Un paciente que estaba en seguimiento domiciliario ha ingresado en la UCI del Hospital

Un paciente que estaba en seguimiento domiciliario ha ingresado en la UCI del Hospital

Gemma Andreu

Menorca ha sumado en las útimas 24 horas 18 nuevos contagios más. De esta forma, el total de casos activos pasa a ser de 412, según los últimos datos del IB-Salut.

Los 18 nuevos contagios están todos en seguimiento por las unidades UVAC, y un paciente que estaba en seguimiento domiciliario ha ingresado en la UCI del Hospital.

De esta forma, en el hospital Mateu Orfila, se encuentran ingresadas 25 personas, 17 en planta y 8 en la UCI.

Por otro lado, en cuanto a los profesionales sanitarios, siguen contabilizados como positivos 16 personas de este colectivo, en seguimiento por Salud Laboral.

Sigue el descenso de la incidencia acumulada

Con estos datos, se ha producido un descenso de la incidencia acumulada. El total de casos por 100.000 habitantes a 14 días es de 418,64, la cifra más baja de las últimas dos semanas.

En cuanto a la incidencia a 7 días, también desciende, pasando a 164,89 casos por 100.000 habitantes en el último día.

El total acumulado en Menorca desde el inicio de la pandemia es de 2.023 casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace 3 meses

Juansinmiedo...eres un pesaso,y suempre tus numeros son erroneos. La gente esta asustada,pero la realidad es que de 90 mil personas,hay casi 500 con covid,de las cuales casi 30 ingresadas,si hubieras las mismas personas con un grano en el culo o con gripe,tambien habria 30 ingresadaa,saben q gripe no?,esa q teniamos todos antes de covid,la misma gripe q cuando lo tenian los mayores,tambien se morian. Abran los ojos y dejen vivir...

Valoración:-63menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

La estrategia para curar el covid en Menorca es un desastre. Las instrucciones en Menorca es que si no estás muy grave te apañas sólo en tu casa. En Menorca desde que empezó la pandemia siempre ha habido un porcentaje mayor de positivos en su casa y en la uci mientras que siempre ha habido un porcentaje menor de positivos en planta. En Menorca falta personal y sin embargo dice ib3 que se enviarán enfermeras a ibiza dónde sí se ingresa a la gente que lo necesita en planta en vez de dejarlos en su casa.

Cuántos ingresados están en UCI: Menorca 32% Baleares 24% España 15%

Si dividimos la incidencia a 14 días cuántos positivos hay por cada ingresado en planta: Menorca 26 -- Balears 16 -- España 16

Si dividimos la incidencia 14días cuántos positivos hay por cada ingresado en uci: Menorca 56 -- Balears 52 -- España 89

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1