El PP critica a Mora por el «esperpento» con la Sindicatura de Greuges

|

Valorar:
Misericordia Sugrañes

Misericordia Sugrañes

El PP exige a la presidenta del Consell, Susana Mora, que explique las razones del aplazamiento de la renovación de cargos de la Sindicatura de Greuges y que si estas no son convincentes debe dejar el cargo, puesto que estaría utilizando este organismo como «moneda de cambio para apaciguar agrupaciones locales del PSOE», indica el grupo de la oposición en un comunicado.

La portavoz popular Misericordia Sugrañes opina que «este asunto empieza a tomar aires truculentos y hasta tragicómicos». Argumenta que existía un acuerdo de consenso para designar a Bárbara Coll y Pepa Gil como nuevas integrantes de la Sindicatura. Pero el punto se cayó del orden del día del pleno del 25 de enero, que no se acabó celebrando.

El motivo sería, según informó este diario, la oposición generada dentro del PSOE de Ciutadella por la relación de Coll con el caso del doctor Abellán. El PP sostiene que los socialistas habrían pedido a esta persona escogida inicialmente que renunciara al cargo. «Todo este asunto es rocambolesco y, sin entrar en detalles sobre los motivos reales, es indignante que se juegue con el nombre de las personas de esta manera», afirma Sugrañes. Además, la portavoz popular manifiesta que este proceder «es también una descortesía y una burla hacia todos los grupos políticos que aceptaron a la persona designada por el PSOE», además de «una agravio y una ofensa» hacia Bárbara Coll, «a la que se convenció para ocupar un cargo sin retribución», que conlleva una distinción honorífica.

La portavoz popular cree que Susana Mora «está llegando al límite de la indecencia en sus particulares manejos de las personas», con «una actitud reprobable» puesto que «está haciendo un esperpento de esta joven institución ofendiendo sin motivo a una de las vocales que tenía que estar ya incorporada a su función». Sugrañes expone que «Susana Mora estaría interponiendo las cuitas de partido a su función presidencial y estaría provocando interferencias muy graves en un órgano que merece estar blindado de todas estas miserias y tramas con argumento en venganzas personales. », concluye Sugrañes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menchu
Hace 3 meses

Mafalda, una cosa es la sindicatura de Greuges i otra la sindicatura de compres, no confundamos.

Valoración:1menosmas

Mafalda
Hace 3 meses

Y De esto nos hemos olvidado ???

La Sindicatura cuestiona pagos del Consell de Menorca por importe de 3 millones. El informe de 2018 detecta un abuso de los contratos menores y abonos sin cobertura

Valoración:0menosmas

Practicantee
Hace 3 meses

Señores del pp pueden por favor ponerse de acuerdo con los mandatarios para ir todos a una en estado de emergencia que por si no lo saben nos encontramos en ella profundamente y dejar de lado todas vuestras rencillas... GRACIAS !

Valoración:-8menosmas

creaciones
Hace 3 meses

Desde estas líneas desde es llevant de Menorca, manifiesto mi repulsa sobre esta situación. El Sr. José Barber como Homu de Seny debería poner cordura entre estos POLITICUCHOS que tenemos por Menorca. Estas situaciones dentro de los partidos deberían de estar solucionadas antes de alimentar estas polémicas. Si en una posición en la que el cargo es meramente por el AMOR AL ARTE, no me extraña nada como deben estar de afilados los cuchillos dentro de los partidos en los cargos BIEN REMUNERADOS. Lo dicho, José futalis un bon paquet i que posin orde. Quin ball tenim.

Valoración:9menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace 3 meses

Si ni ells mateixos no es posan d'acord, com volen gestionar i governar una institucio. Hi ha un verb que els politics sembla que no el van aprendre, dimisio. Si no pos fer lo que has anat a fer, veste'n a casa i que han vengui un altre que ho fagi millor

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1