Crisis del coronavirus

14 positivos más en Menorca en las últimas 24 horas

Un hombre de 71 años pasa a planta del hospital Mateu Orfila tras estar 19 días en la UCI

|

Valorar:
Muestras de test en una UVAC de Menorca

Muestras de test en una UVAC de Menorca

Gemma Andreu

Menorca suma 14 positivos nuevos de contagios por coronavirus en la última jornada, según informa el Área de Salud. Por su parte, no se han registrado altas, por lo que el total de casos activos se sitúa a fecha de este domingo en 426 personas.

Todos los 14 nuevos contagios están en seguimiento por unidades UVAC.

En cuanto al hospital Mateu Orfila, siguen ingresadas 25 personas, 18 en planta y 7 en la UCI. Uno de los cambios que se ha producido en la última jornada es que un paciente que estaba en la UCI ha pasado en planta. Se trata de un hombre de 71 años que ha estado en la unidad de curas intensivas durante 19 días.

Por su parte, también continúan como positivos 16 profesionales sanitarios.

Así pues, el total de personas contagiadas en Menorca desde el inicio de la pandemia es de 2.037.

La incidencia acumulada, cerca de los 400 casos

Con estos últimos datos, continúa el descenso durante los últimos días de la incidencia acumulada, tanto la calculada a 14 días como a 7. Así pues, el número de casos por 100.000 habitantes a 14 días en Menorca es de 409,01, casi 10 puntos menos que el día anterior. Es el quinto día consecutivo en el que este dato va a la baja y se sitúa a los niveles alcanzados el pasado 14 de enero.

En cuanto a la incidencia a 7 días, también desciende, pasando de 164,89 casos por 100.000 habitantes a 155,25.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kapak
Hace 2 meses

@tannoch, te sigo diciendo lo mismo. No se que tiene que ver las terrazas llenas con el turismo. La relacion causa efecto de terrazas llenas no hay temporada, terrazas vacías si hay temporada es absurda. Y es evidente que la gente no se ha contagiado en misa, se ha contagiado en reuniones familiares en casa porque la gente ha venido con el virus por navidad y se ha reunido con la familia, porque como bien dices, en Diciembre había pocos casos y los bares llevaban 8 meses abiertos, por tanto no son los culpables. La culpa del incremento ha de buscarse en lo que no ha pasado los 8 meses antes ¿Y que es? Pues las reuniones en casa de grandes familias para celebrar la Navidad y fin de año. Si fuese culpa de los bares esto se habría disparado antes de Navidad, porque estaban igual de abiertos el dia 15 de diciembre que el dia 25

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Solo hay una solución, y la ham enseñado los paises asiaticos y Australia. ¿Habeis visto el partido de nadal con 4000 personas sin mascarilla y sin distancia? Pues eso se ha conseguido cerrando el pais primero (solo se puede entrar con PCR y confinamiento 14 dias en hotel, ambas cosas) y luego confinamiento hasta los 0 casos. Y a partir de ahí seguir cerrados hasta la vacuna. Pero mientras hacen vida normal, no como nosotros, que ni turismo ni vida normal. Pero eso nuestros políticos no lo han entendido. Por mucho que cierren negocios, por muchos toques de queda, por mucho confinamiento...da igual todo si no cierran la frontera con medidas serias. Australia es el ejemplo a seguir

Valoración:15menosmas

FALÓNTROPO
Hace 2 meses

!!!! NO SOPORTO ESTE AMBIENTE QUE ME AHORCA!!! !!!QUIERO VOLVER A MENORCA!!!

Valoración:-11menosmas

tannoch
Hace 2 meses

@kapak : Que tiene que ver que a principios de Diciembre había solo unos 70 casos activos en Menorca y con las juergas de las Navidades nos hemos puesto en mas de 500, necesitas mas explicaciones?. No creo que se hayan contagiado en Misa. Yo lo tengo claro, los bares son junto con las reuniones familiares, donde mas se relajan las medidas de protección y eso es un hecho. Todo el mundo sabia lo que pasaría en Enero y ha pasado, el turismo evidentemente tal y como lo conocíamos hasta el 2020 no lo volveremos a ver, por lo menos durante unos años.

Valoración:12menosmas

Skarabatha
Hace 2 meses

Per una banda, sembla que són bones noticies, anam baixant es nous contagis, però tenim una planta así plena i una uci plena... Ara, es cert que hi ha gent que continua fent ses coses malament, anar amb es nas defora dins un super i tocar-ho tot (nas incluit), una taula a un bar (molts de bars) que excedeix es número de consumidors, anar a ca l'avi i veure com sa mascareta és lo primer que es treuen.. bé, nomes dir que no us relaxeu, mascareta, higiene i distancia. Salut.

Valoración:35menosmas

sarcofago
Hace 2 meses

Como no hagamos un parón real para exterminar al virus, el mismo se mutará y nunca lo venceremos, como la gripe... Es que nadie lo ve o que leches os pasa. Lo que importa es seguir chupan do del bote, no? DIMITID TODOS YA!

Valoración:8menosmas

Albrets
Hace 2 meses

Los positivos diarios no son nada fiables. Bajan el fin de semana y se disparan el martes y miercoles. Mejor seria dar el índice de riesgo por municipios, como hacen en otros sitios

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace 2 meses

tannoch, ¿que tiene que ver la tamporada con que haya gente en los bares ahora? ¿Acaso si ahora se va todo el mundo a casa desaparcerá el virus? Haya o no haya gente en las terrazas ahora o vacunan o no habrá temporada. Si no hay vacuna, cuando lleguen los turistas volverá a subir la incidencia. Y si hay restricciones, los turistas no querrán venir. ¿Para que va a venir un ingles a España con toques de queda, mascarillas y restricciones si en su propio país ya estaran vacunados y libres? El año pasado estábamos sin casos hasta agosto y UK nos había vetado igual. O se vacuna o no hay temporada, da absolutamente igual como esten las terrazas hoy

Valoración:-2menosmas

tannoch
Hace 2 meses

Todo sigue igual, terrazas de bares sin ninguna mascarilla puesta, gente gritando y fumando sin respetar distancias. esto va para largo ya que la responsabilidad brilla por su ausencia. Gracias a estos ejemplares comportamientos de estos ciudadanos responsables la temporada ya podemos darla por perdida, el que tenga alguna esperanza de tener una temporada medio normal que se vaya haciendo a la idea que la del 2021 será igual o peor que la del 2020. Y ahora después del éxito de salvar la navidad podemos repetir con salvar la semana santa.

Valoración:81menosmas

sargantane
Hace 2 meses

Y las vacunas 2486 ?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2