Autónomos de Menorca abogan por constituirse en una asociación

|

Valorar:
Este viernes protagonizaron una movilización motorizada en rechazo a las restricciones del Govern Balear

Este viernes protagonizaron una movilización motorizada en rechazo a las restricciones del Govern Balear

Josep Bagur Gomila

La plataforma de afectados por la covid-19 en Menorca, que este viernes protagonizaron una movilización motorizada en rechazo a las restricciones del Govern Balear, quiere constituirse en una asociación, según ha reconocido uno de sus miembros, Marcos Lascasa.

«Sabemos que no es fácil, pero consideramos que este movimiento de autónomos no puede quedar en una simple protesta. Buscaremos un nombre y lo intentaremos porque queremos sentarnos en la misma mesa que hoteleros, instituciones, compañías aéreas y navieras, con el objetivo de vender las potencialidades de Menorca, como el turismo familiar, y reactivar la economía», ha señalado a Efe.

Lascala también ha lamentado la indefinición de las principales patronales PIME y CAEB: «Hemos hablado con ellos, aunque no se pronuncian. Tienen discursos contradictorios porque por un lado todo son buenas palabras y apoyo a la causa, pero al final no hay nada».

«Este movimiento tenía que haber surgido hace tiempo, creo que si no ha sido así tal vez se deba a la falta de interés, sin ofender a nadie», ha denunciado.

El miembro de la plataforma asegura que el movimiento de autónomos incluye diferentes actividades, pero el sector hostelero «está al frente». Reconoce que la situación por la que atraviesan es «insostenible» y reclama ayudas directas para evitar el «colapso» de la economía menorquina.

«Es una crisis económica sin precedentes, muchos de nosotros no podemos seguir adelante y hay temor a no poder llegar al verano. Pedimos una bajada de impuestos, ayudas directas, que disminuyan el IVA, ayudas para hacer frente a los costes del local para el negocio y un descenso el IBI», ha detallado.

Sobre las medidas restrictivas del Govern Balear al sector hostelero, Lascala las califica de «incoherentes».

«Desinfectamos sillas y mesas cada día, pero vas al supermercado y nadie desinfecta los carritos o vas a la sala de urgencias del hospital y no se desinfecta la silla cuando te levantas. Además, dejan entrar gente al pabellón para ver un partido de baloncesto y los interiores de bares cerrados. ¿Tengo que poner una mesa de pin pon o montar una asociación deportiva para tener clientes?», ha preguntado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 3 meses

Pime caeb son sindicatos solo ay que verlos Sentandose con los grandes empresarios y los politicos de turno Sus sueldos estan asegurados En cambio al pequeño empresario dos palmaditas en la espalda y queda bien No nos defienden

Valoración:3menosmas

Demetrio
Hace 3 meses

EL KARMA, está haciendo su trabajo, durante mucho tiempo se ha abusado del ciudadano, que vive todo el año en la isla pagando altos costos por todo, con el cuento de qué hay que esperar dos semanas ETC, los bares y restaurantes, por un zumo ,una botella de agua, cerveza te sacaban un ojo de la cara, ni una aceituna ni nada, las discotecas mi hablar . Han vivido como ricos algunos se daban el gusto de trabajar solo seis meses, ahora los entiendo .. perooo a los que vivimos aquí ellos nunca nos han entendidos.

Valoración:8menosmas

Practicantee
Hace 3 meses

Y eso que Pime y Caeb son asociaciones para defender los intereses de los empresarios, autónomos y tal... pero nada de nada, nunca me han visitado en 30 años de empresa ni se ni conozco su contenido, será para solo algunos afines.? Lo que si sabe hacer una es ofrecerte cursos, previo pago claro esta...

Valoración:44menosmas

JSG
Hace 3 meses

Pime y Caeb, es lo mismo que los sindicatos, no valen para nada, están comprados y solo miran por ellos mismos

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1