Crisis del coronavirus

La incidencia del coronavirus baja en seis municipios de Menorca la última semana

A pesar del descenso, Ciutadella y Es Mercadal siguen siendo las dos localidades con un mayor número de casos por 100.000 habitantes

|

Valorar:
Un grupo de sanitarias prepara las muestras para tests en Alaior

Un grupo de sanitarias prepara las muestras para tests en Alaior

Josep Bagur Gomila

Baja la incidencia del coronavirus en Menorca durante la última semana. Así lo ponen de relieve los datos sobre el estado de la pandemia en la Isla: el descenso de los casos activos se ha traducido en un menor número de la incidencia acumulada en los diferentes municipios. Se ponen de manifiesto así el efecto de las restricciones al estar por segunda semana en el nivel 4.

En seis de los ocho municipios, el total de casos por 100.000 habitantes -calculado a 14 días- ha experimentado un descenso. Únicamente crece, aunque no en gran medida, en Sant Lluís y Ferreries, con un aumento de 88 y 21 casos respectivamente. A pesar de ello, son dos municipios en los que la incidencia no es de las más altas de la Isla.

Sin embargo, Ciutadella y Es Mercadal continúan siendo las dos localidades donde los casos por 100.000 habitantes son los más destacados. En Ciutadella, a pesar de haber caído 237, se sitúa en 700 casos; mientras que en Es Mercadal, que ha bajado 119 puntos, está a 436.

Por otra parte, Alaior es el municipio que ha experimentado una mayor caída de la incidencia en los últimos siete días, pasando de los 408,16 a 110,31.

En cuanto a la media de Menorca, el total de casos ha pasado de 542,84 a 409, es decir, un descenso de 133 casos. Aún así, está por encima de los 250 casos, que podría significar el paso al nivel 3 de restricciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Criticón
Hace 2 meses

Ahora la gente se relajará y en unos días volveremos a subir...

Valoración:12menosmas

Havanna7
Hace 2 meses

Espectacular bajada de Alaior

Valoración:11menosmas

jvicyco
Hace 2 meses

En Es Mercadal no es de extrañar. Personal contagiado en uno de los restaurantes más emblemáticos y no se efectuó desinfección. Todo siguió como si no hubiera pasado nada.

Valoración:9menosmas

Dofinet
Hace 2 meses

En Mercadal no me extraña que nos cueste tanto y que seamos los segundos del ranking. Sábado 30 sobre las 18.30h grupo de unos 10 jóvenes de unos 15 años, con música, compartiendo móviles, SIN mascarilla, algunos tonteando abrazados delante de la entrada de la Escuela Música. La policía local de ronda por el pueblo, menos en el horario de entrada y salida del colegio ni está ni se la conoce. Como esto, podría explicar algunas cosas más , pues así nos va.. Gracias jóvenes por ser tan irresponsables y a sus padres por dejarles hacer lo que les viene en gana en perjuicio de ellos mismos y de la comunidad. Por todas estas irresponsabilidades seria de gran ayuda que se dotara a la policía local de más efectivos y que hubiera más presencia de estos en el pueblo durante todo el día.

Valoración:41menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Pero lo mejor es que la incidencia a 7 dias de Ciutadella esta en 235, lo que pronostica una caída dràstica de la incidencia a 14 dias en la proxima semana. Lo mismo pasa con la de Mercadal, que tiene la incidencia a 7 dias mas baja de Menorca con 59, por tanto en 7 dias puede estar sobre los 100 en lugar de los 436 actuales. La evolución en estos momentos es de caída en picado después de que haya pasado tres semanas de las reuniones familiares de Reyes.

Valoración:27menosmas

Sesilles58
Hace 2 meses

Que pasa amb es ciutadellencs? Supongo que es porque hacen lo que les rota, si dicen que por los huertos se hacen muchas comilonas, “conocimiento que en el mercado no venden “

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1