Endesa propone una inversión de 42 millones para que la central de Maó vaya también con hidrógeno

|

Valorar:
Central de Endesa en el puerto de Maó

Central de Endesa en el puerto de Maó

Gemma Andreu

Endesa ha anunciado este lunes la presentación ante el Ministerio para la Transición Ecológica un plan de transición energética a nivel nacional que incluye una inversión de 42 millones de euros para que la central térmica del puerto de Maó pueda funcionar también con hidrógeno.

Este proyecto viene a modificar el que ya está viene tramitando desde hace casi dos años con el objetivo de que una vez modificada las turbinas puedan usar tanto gas natural, como el llamado hidrógeno verde, un biocombustible de fuente totalmente renovables y de cero emisiones.

El plan de Endesa para adaptarse a los objetivos de la transición energética prevé desarrollar en España 23 proyectos relacionados con el hidrógeno. Algunos de ellos, como el previsto para la central de Alcúdia, suponen la construcción de una planta de producción de hidrógeno. E el caso de la central menorquina, el hidrógeno se importaría por vía marítima. La inversión global prevista en España es de 2.900 millones de euros

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me
Hace 2 meses

¿Y porque no a cuerda?. Tenemos un montón de políticos inútiles que podríamos atar a una rueda y podrían mover las turbinas. Y hay repuesto para años.

Valoración:-1menosmas

Tururu
Hace 2 meses

S'els hi veu es plumero, amb hidrógen no faran ni volen fer res, i amb gas si perque cada vegada será mes barato.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1