Crisis del coronavirus

Fallece un hombre de 39 años con coronavirus tras 72 días en la UCI del Mateu Orfila

En las últimas 24 horas se ha detectado un contagio nuevo y se han producido 89 altas de pacientes

|

Valorar:
En lo que llevamos de año se han producido ocho fallecimientos de personas con covid

En lo que llevamos de año se han producido ocho fallecimientos de personas con covid

Gemma Andreu

Nueva víctima mortal de una persona con coronavirus en Menorca. Un hombre de 39 años ha fallecido en el hospital Mateu Orfila, donde estaba ingresado en la UCI desde hacía 72 días y sin patologías previas.

Se trata de la víctima mortal número 28 desde el inicio de la pandemia en la Isla, la octava de este año. Es la víctima más joven que se ha registrado en Menorca desde el inicio de la crisis sanitaria. De hecho, la persona fallecida de menor edad fallecida hasta el momento en la isla fue una mujer de 56 años que padecía una enfermedad oncológica.

Se da la circunstancia de que este hombre estuvo ingresado al mismo tiempo que su padre, que también precisó de respiración asistida y fue atendido en la UCI pero finalmente evolucionó de forma favorable. Ambos, padre e hijo, naturales de Ciutadella y residentes en dicho municipio, se habían contagiado a la vez del coronavirus.

En cuanto a las otras cifras de la última jornada, tan solo se ha detectado 1 nuevo contagio, mientras que se han producido 89 altas de pacientes que estaban en seguimiento por las UVAC. De este modo, el total de casos activos ha descendido este lunes a 337.

Del total de casos activos, 295 están en seguimiento por las UVAC, 157 en Ciutadella, 39 en la zona centro de la isla y 99 en la zona de Mahón, Es Castell y Sant Lluís.

En el hospital se encuentran ingresadas 26 personas, 20 en planta y 6 en la UCI. Un paciente que estaba controlado por las UVAC ha tenido que ingresar en planta, mientras que uno que estaba en planta ha pasado en la UCI. Por otro lado, una mujer de 82 años que hacía 8 días que estaba en la UCI ha pasado a planta.

Finalmente, el número total de casos acumulados en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es este lunes de 2.038.

La incidencia acumulada baja de 400

Por otro lado, con estos últimos datos la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes a 14 días se sitúa por debajo de los 400, en concreto a 395,09, la cifra más baja desde el pasado 14 de enero. Sigue por tanto el descenso experimentado durante los últimos días.

Por otro lado, la incidencia a 7 días pasa de 155,25 a 156,32 en el último día.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace 3 meses

Com es que no callau I passau Avant amb sa vostre vida?, aquí tothom és Metge, ministra, advocat, jutge.....

Valoración:-33menosmas

Petito
Hace 3 meses

D.E.P

Valoración:50menosmas

Esripo
Hace 3 meses

Sarcófago. Unas reflexiones: 1- Si hay un confinamiento mundial. ¿A donde van a ir a trabajar el personal de la hostelería, comercio, ocio, deporte, cultura, etc. Si no se puede salir? ¿De qué van a vivir? ¿Con qué dinero los vas a mantener? 2- Ya estuvimos confinados 100% durante 3 meses y efectivamente se bajo muchísimo el contagio. Pero en cuanto se abre un poco vuelve a subir. No hay solución hasta que no haya una vacuna que funcione y que el 80 o 90% estén vacunados. Y para esto aun falta mucho tiempo. ¿De verdad crees que es sostenible un confinamiento completo y mundial como sugieres durante tanto tiempo?

Es evidente que hay que extremar las precauciones e ir con mucho cuidado. Pero otro confinamiento extremo como sugieres a parte de no solucionar el problema de forma definitiva no lleva a la ruina absoluta que aun es peor. Dale una vuelta al tema y piensa que a lo mejor no todo el mundo tiene la vida solucionada como tú ( o como tú te crees que tienes)

Valoración:37menosmas

BRIBON ROJO
Hace 3 meses

Mi mas sentido pésame a la familia y amigos, esto tendria que hacer reflexionar a muchos descerebrados, Persona joven sin patologías previas o sea un hombre sano y por su profesión seguramente fuerte así que menos tontearías menos fiestecitas y menos esto es una gripe, la gripe si te pilla mal te deja baldado pero este si te pilla mal ya sabemos el destino que nos espera así que "señy que servell en venan" a cuidarse y a portarse bien

Valoración:235menosmas

sarcofago
Hace 3 meses

Increíble, siento ver esta noticia, no se hace nada al respecto, como siempre es más importante mantener la economía que a las personas, esto se podría haber evitado, CONFINAMIENTO MUNDIAL YA! Hasta el 2022,solo salir a trabajar para alimentar (comida) y mantener hogares en funcionamiento, 1 solo año, y desaparecerá esta pesadilla! Menos darle importancia al dinero!Que es un año en nuestra vida si la podemos salvar!? Responsabilidad!

Valoración:-137menosmas

Menorkinus
Hace 3 meses

En meu condol a la familia, descansi en pau.

Valoración:171menosmas

Rafael
Hace 3 meses

Una bona noticìa 89 altas. Lament la mort d'aquesta persona de 39 anys. Salutacions cordials. Rafa Femenías Allés

Valoración:54menosmas

Maria Pita
Hace 3 meses

Es meu condol a sa família. No es just que passin aquestes coses. Ànims Marga, tens sa gran sort que t'ha deixat dos fills preciosos que sempre et recordaran a ell.

Valoración:335menosmas

sargantane
Hace 3 meses

Adiós a un buen ciutadellenc, mis condolencias a la familia DEP.

Valoración:301menosmas

Clip
Hace 3 meses

DEP Llorenç

Valoración:287menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2