Unidas Podemos denuncia que las obras del puerto de Fornells no tienen el informe municipal

|

Valorar:

El diputado autonómico de Unidas Podemos (UP) Pablo Jiménez ha emplazado este lunes al Govern balear a dar explicaciones sobre el proyecto de reforma integral del puerto de Fornells, cuya segunda fase se ha sacado a licitación por 9,5 millones de euros y que por ahora no cuenta con el informe municipal.

Jiménez ha recordado que solicitaron información en el Parlament el pasado mes de septiembre sobre este proyecto. En concreto, este partido preguntó si se construiría un inmueble de nueva planta para las nuevas dependencias o se trasladarían hacia la zona conocida como del contramaestre. Entre las intenciones de Ports IB figura conceder una concesión administrativa para una cantina.

«Las respuestas que nos han dado desde la conselleria no nos han convencido, porque las decisiones que se van a tomar no están consensuadas. Nos oponemos a este plan de reforma, que ni siquiera cuenta con el preceptivo informe municipal», ha señalado.

Jiménez ha puesto en duda que en la zona sea necesaria un espacio para la restauración.

«Nos sorprende porque, precisamente, en este núcleo poblacional hay una elevada demanda de la oferta restauradora. Además, Ports fomenta una competencia desleal con el resto de empresarios de la zona, por el hecho de facilitar un espacio único y excepcional por las vistas que disfrutará», ha añadido.

Por último, el diputado de UP aboga por habilitar un espacio sociocultural, con el objetivo de «dar un giro a las políticas de los últimos años basadas en un desarrollo turístico arcaico y desfasado».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.