Patricia Goméz, este martes en el Parlament.

TW
40

La polémica vacunación del concejal de Maó, Enric Mas, ha llegado este martes al pleno del Parlament. Lo ha hecho con una pregunta de la diputada del PP, Tania Marí, en la que cuestionaba el proceso de vacunación impulsado en las Islas y critica «la negligencia, caos, improvisación y favoritismo» aplicado.

La consellera ha considerado que se y que «no es momento de poner en duda a las personas de prestigio que están elaborando el proceso». «Este Govern es el primero interesado en vacunar lo más pronto posible», ha destacado.

Marí ha pedido explicaciones de la vacunación del concejal de Maó, del cual el PP reclama su dimisión por haber tenido «un trato de favor», a la vez que acusa a Salud de «inhumano» por priorizar en la vacuna a los que «no les corresponde y relegar a los sanitarios».

Noticias relacionadas

La consellera de Salud, Patricia Gómez, igual que ya ha hecho el equipo de gobierno de Maó, salió en defensa de Mas: «Este regidor ha estado al frente del brote que ha habido en la residencia de Maó, y cada día ha tenido contacto con los usuarios y trabajadores». Ha revelado además que «este regidor no se quería vacunar por el cargo que ocupa y fue la enfermera de gestión de casos que se lo recomendó e insistió que se debía vacunar porque podía ser un riesgo», ha afirmado Gómez.

están cumpliendo los protocolos y todos los criterios de vacunación