La presidenta del Govern, Francina Armengol

TW
10

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido este martes en que el proyecto del Port de Fornells "ha sido ampliamente debatido" y que se trata de una iniciativa que permitirá garantizar la seguridad en el puerto, ganar espacio y reordenar las instalaciones.

Así ha respondido la presidenta en el Parlament al portavoz del Grupo Mixto-MÉS per Menorca, Josep Castells, quien ha preguntado sobre esta cuestión en el pleno y ha denunciado "la obsesión" del conseller de Movilidad, Marc Pons, "por hacer un restaurante en el Port de Fornells".

Armengol ha destacado la inversión que realiza el Ejecutivo autonómico en los puertos de las Islas y ha recordado que se trata de un proyecto impulsado en 2015 y que fue aprobado por el Ajuntament des Mercadal por un importe de 11,5 millones de euros.

El diputado Josep Castells ha reclamado a la presidenta que este proyecto se destine para hacer unas instalaciones que tengan un uso social. "Cada vez más partidos se están manifestando en contra de este proyecto de remodelación", ha censurado, a la vez que ha exigido a la presidenta "que pare unas obras que van en contra de la voluntad de la ciudadanía".