TW
11

Otras dos personas con coronavirus han fallecido en el hospital Mateu Orfila en el último día. Se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 92, que estaban ingresados en el hospital con patologías previas. Con estas nueves muertes son ya 30 el número de fallecidos en Menorca con covid-19 desde que se inició la pandemia, diez de ellas en lo que va de año. En Balears, ya son 605 los fallecidos con coronavirus.

En cuanto al balance diario de casos, Menorca ha registrado en las últimas 24 horas 29 nuevos positivos de coronavirus. Se trata de la cifra más alta de la última semana, aunque hay que tener en cuenta que el martes el dato de positivos comunicados suele dispararse, debido al parón del fin de semana cuando se hacen y se procesan menos PCR. No obstante, los 29 nuevos casos de este martes son menos que los registrados el martes de la semana pasada, cuando ascendieron a 41.

En el último día se han dado de alta a dos pacientes que estaba ingresados en Medicina Interna del hospital, mientras que otro que estaba en planta ha tenido que ser trasladado a la UCI. Así, este martes hay 22 personas hospitalizadas en el Mateu Orfila con covid-19, de las cuales 7 están en la UCI.

Noticias relacionadas

El número de pacientes activos se eleva a 362, de los cuales 16 son profesionales sanitarios, y el total de positivos desde que empezó la pandemia en Menorca asciende a 2.067.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada, a 1 de febrero, se mantiene en Menorca por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, concretamente 397,23 casos, ligeramente superior al día anterior. La IA a 7 días sigue a la baja, con 145,61 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el día antes estaba a 156.