El Consell de Menorca asume las reivindicaciones del comité de empresa de AENA

|

Valorar:
Trabajadores de AENA en protesta este lunes ante el Consell

Trabajadores de AENA en protesta este lunes ante el Consell

Gemma Andreu

El Consell asumió este lunes las reivindicaciones planteadas por el comité de empresa de AENA a través de una triple acción. Primero, con su presencia ante la sede minutos antes de que comenzara la sesión plenaria. Segundo, aprobando por unanimidad una propuesta de acuerdo (la tercera que se aprueba en los mismo términos en los últimos cinco años). Y tercero, a través de una pregunta presentada al final de la sesión por Ramón Carreras, presidente del Comité, exponiendo el conflicto social creado en el Aeropuerto de Menorca «por una empresa que ha repartido 2.000 euros a los socios privados y a la que no ha llegado la crisis de las compañías aéreas», según dijo.

Agregó que esto va de «menorquines reclamando soluciones a una empresa que depende de la Administración central». Susana Mora mostró su apoyo llegando hasta el Ministerio si antes no puede abrir la puerta de AENA.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alexia
Hace 2 meses

Causa vergüenza ver a una institución de medio pelo como este Consell Insular, convertido inocentemente en el brazo político tonto de un sindicalero liberado, el ínclito Ramón Carreras y sus eternas e injustificables guerritas particulares contra la empresa que le da de comer sin trabajar desde hace décadas. No les pagamos esos sueldazos para esto. Dicho esto, AENA es una empresa privada que no cuesta un céntimo al Estado, más bien aporta muchísimo dinero a las arcas públicas vía dividendos, por el 51% que el Estado posee del total de sus acciones. Y como empresa privada que es, digo yo que tendrá derecho a tener la plantilla que necesite en cada momento y circunstancia y a tomar las iniciativas que considere oportunas para su mejora y desarrollo, igual que las demás empresas.

Valoración:3menosmas

Clemente
Hace 2 meses

Fina, quisiera explicarte que Aena no recibe un sólo euro de los Presupuestos Generales de Estado, es autosufiente con los ingresos que genera, por lo tanto no le cuesta dinero al contribuyente, incluso todo lo contrario, de la parte destinada de los beneficios a reparto de dividendos, el estado como accionista mayoritario con un 51 % del capital, se lleva la mayor parte de esa cantidad, y la otra parte de los dividendos va a los accionistas privados que poseen el otro 49%. Así, que como resumen, Aena no cuesta dinero, sino que aporta dinero a las arcas públicas. Un saludo.

Valoración:32menosmas

Alicia
Hace 2 meses

Que el CIME apoye una mejora de las condiciones laborales en AENA está muy bien, que de por si su convenio ya es un lujo (enhorabuena para ellos), pero no debería empezar por otros colectivos más desfavorecidos? o fomentamos los agravios comparativos?.

Para elegir su futuro profesional, no seria de interés para los jóvenes menorquines, que el CIME publicase un estudio comparativo sobre los diferentes convenios del mercado laboral en la isla? o tal vez no es importante....

Valoración:-7menosmas

fina
Hace 2 meses

Aena ,, apenas llegan aviones a la isla , pero que sus trabajadores , al contrario que en el sector privado , no estan en erte , da igual si no hay trabajo , al final como lo pagamos entre todos.... ,,,

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1