Crisis del coronavirus

Maó equipara a Enric Mas con el personal del geriátrico para justificar su vacuna

|

Valorar:
Comparecencia el pasado viernes del alcalde, Héctor Pons, junto con Enric Mas y el gerente del Área de Salud, Romà Julià

Comparecencia el pasado viernes del alcalde, Héctor Pons, junto con Enric Mas y el gerente del Área de Salud, Romà Julià

El concejal de Servicios Sociales, Enric Mas, fue equiparado con un miembro de la plantilla de la residencia geriátrica asistida para su vacunación dentro del grupo uno, en el que la Estrategia Nacional de Vacunación incluye a personas que trabajan en dichos centros aunque no desempeñen funciones sanitarias, y su inmunización se consideró necesaria para no incrementar el riesgo de infecciones cruzadas que afectaran a los mayores.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó explicó este lunes, a través de un comunicado, el proceso de vacunación en el geriátrico municipal y contextualizó la controvertida inoculación del edil en el brote que padeció la residencia. El concejal estuvo presente en el centro durante todos los días que duró el brote de covid-19 y «de forma habitual en el resto de momentos», señala esta versión oficial que llega tras la comparecencia el pasado viernes del alcalde, Héctor Pons, junto con el propio Enric Mas y el gerente del Área de Salud, Romà Julià. La administración de la primera dosis de la vacuna –ayer se completó la inmunización de las residencias y Mas habría recibido por tanto su segunda dosis–, se produjo, según el gobierno municipal, «por indicación directa de la autoridad sanitaria competente, tal y como el propio gerente del área sanitaria ha confirmado».

Intervención

Desde el inicio del brote de coronavirus en la residencia geriátrica, la Conselleria de Salud asignó una enfermera del IB-Salut para la supervisión y control del centro, en colaboración con el equipo directivo del mismo, señala la nota. Dicha profesional controló que el proceso se ajustara a los protocolos de vacunación.

El gobierno de PSOE y Ara Maó alega que Enric Mas «en su condición de jefe de la residencia geriátrica asistida, de titularidad municipal, se ajusta al cumplimiento de los protocolos de vacunación vigentes». No obstante el centro tiene su propio equipo directivo y Mas es un cargo político.

El Ayuntamiento defiende que la decisión de administrar la dosis al concejal «no tiene nada qué ver con su condición de cargo público, sino por su condición de persona que de manera diaria está en contacto con el centro». En este sentido, el equipo de gobierno insiste en que no ha habido un uso del cargo político en interés propio; asimismo «su cargo de concejal no podía ser obstáculo para el cumplimiento de los citados protocolos» y subraya que la prioridad municipal ha sido en todo momento garantizar la seguridad de los residentes.

Al mismo tiempo recuerda que los protocolos establecen que «las personas que acuden a trabajar a las residencias están incluidas en los grupos prioritarios de vacunación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Justicia
Hace 2 meses

En primer lugar lo veo un agravio comparativo, por los familiares algunos tienen 80 años, que van de visita si tienen suerte.En segundo lugar las reuniones que se pueden tener las pueden realizar en el despacho del concejal, que está en el edificio de enfrente. 3 El concejal cada dia al geriátrico para que? es de servicios sociales, cementerios etc tiene más áreas .Si de verdad se preocupara por el geriátrico no consentiría que los buenos profesionales se marcharan en ello incluyo enfermeras y auxiliares.Hay un montón de irregularidades, y a quien habla le echan y lo tapan como el video en plena pandemia subido en las redes sociales, todos los abuelos fuera y los de la residencia del consell viéndolo detrás la ventana. El concejal lo tapo lo tapo como todas las irregularidades escalofriantes. Debería dimitir el Concejal la gerente que poner un Medico de gerente y renovar todo ese personal enchufado, incluido a el personal de administración y la animadora que solo lee el periódico.

Valoración:1menosmas

menorcadriver
Hace 2 meses

Todos son iguales???¿Cuales son los partidos que no tienen ningún caso de Vacunaciones dudosas?

Valoración:4menosmas

Aldina Fum
Hace 2 meses

Y la alhaja del día es... "no es momento de poner en duda a las personas de prestigio que están elaborando el proceso"!! ¿¿ de prestigio?? Por favor... el único prestigio es el suyo propio!!

Valoración:16menosmas

arl338
Hace 2 meses

Miren señor alcalde, ¿este señor donde trabaja? ¿está en geriátrico cada día?, ¿está su casa, haciendo que hace algo para el pueblo? ¿o está en el ayuntamiento? porque si va al geriátrico una vez cada mes o cada tres meses, para recordarle a los ancianos a quien votar, eso no cuenta como personal del geriátrico. Si fuera un señor serio, lo primero que debería hacer es dar la cara, pedir disculpas, y luego dimitir. Lo demás son milongas, que van en su contra, porque la opinión de desconfianza que tiene la gente en los políticos poco a poco pasa de desconfianza y hastío a odio visceral, porque ya no son políticos, son una nueva clase social como las del medievo.

Valoración:17menosmas

MARTIN
Hace 2 meses

Varios comentarios hacen referencia al Obispo en esta misma situacion, tambien en su dia se le censuro y criticó, su actitud de vacunarse antes que los demas, y tambien buscando excusas y justificaciones que hasta el momento, no creo que hayan convencido a nadie. Tambien se estuvo pidiendo su dimision, en su caso debe ser renuncia, pero hasta el momento, nada de nada. Aqui nadie se va, dejar pasar el tiempo, y todo se olvida, eso es lo que creen. Creo que van muy equivocados porque en estos momentos todos estamos muy sensibles a todo.

Valoración:18menosmas

Esripo
Hace 2 meses

Yano hay como defenderlo. Solo caben dimisiones

Valoración:17menosmas

Luis.
Hace 2 meses

Cuanto más explicaciones dan, mes se nota la mentira. Tanto el Concejal como el Alcalde, por apoyar esta mentira, deberían dimitir. Ya se sabe que la palabra dimitir en la izquierda no existe, solo para pedir dimisiones de la derecha!! Es una pena. Pero es así.

Valoración:19menosmas

PETITSUIS
Hace 2 meses

Al Sr Héctor le va de perlas el llevar la mascarilla ,así no se le ve la cara de poca vergüenza al dar las explicaciones que no se las cree nadie ,así se evita salir colorado en las fotografías que tanto le gustan a el

Valoración:21menosmas

Aficionado
Hace 2 meses

tiene la cara de cemento armado sr mas !!!!!!!!

Valoración:22menosmas

Joan
Hace 2 meses

Això ho fan els de el PP i se lia la marimorena. Con el que me agrada en Hector Pons, però això es molt decebedor.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3