Crisis del coronavirus

Otras dos muertes elevan a 30 las víctimas del covid en Menorca

Se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 92, ingresados en el Mateu Orfila con patologías previas. En el último día se han registrado 29 nuevos contagios

|

Valorar:
Josep Bagur Gomila

Otras dos personas con coronavirus han fallecido en el hospital Mateu Orfila en el último día. Se trata de una mujer de 81 años y un hombre de 92, que estaban ingresados en el hospital con patologías previas. Con estas nueves muertes son ya 30 el número de fallecidos en Menorca con covid-19 desde que se inició la pandemia, diez de ellas en lo que va de año. En Balears, ya son 605 los fallecidos con coronavirus.

En cuanto al balance diario de casos, Menorca ha registrado en las últimas 24 horas 29 nuevos positivos de coronavirus. Se trata de la cifra más alta de la última semana, aunque hay que tener en cuenta que el martes el dato de positivos comunicados suele dispararse, debido al parón del fin de semana cuando se hacen y se procesan menos PCR. No obstante, los 29 nuevos casos de este martes son menos que los registrados el martes de la semana pasada, cuando ascendieron a 41.

En el último día se han dado de alta a dos pacientes que estaba ingresados en Medicina Interna del hospital, mientras que otro que estaba en planta ha tenido que ser trasladado a la UCI. Así, este martes hay 22 personas hospitalizadas en el Mateu Orfila con covid-19, de las cuales 7 están en la UCI.

El número de pacientes activos se eleva a 362, de los cuales 16 son profesionales sanitarios, y el total de positivos desde que empezó la pandemia en Menorca asciende a 2.067.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada, a 1 de febrero, se mantiene en Menorca por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, concretamente 397,23 casos, ligeramente superior al día anterior. La IA a 7 días sigue a la baja, con 145,61 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el día antes estaba a 156.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

luis63
Hace 2 meses

adiós MATRIX adiós

Valoración:0menosmas

Lina
Hace 2 meses

Jo també pens que encara esteim amb plena ona d'estragos de ses festes de Nadal, Cap d'Any i Reis i ja començam a pensar amb Setmana Santa i poder fer venir turisme. Ja se que Menorca directe o indirectament tots vivim des turisme ens agradi o no, però per desgràcia tenim una pandèmia amb noltros i açò es el que hi ha.

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace 2 meses

@luis63 pues resulta que el chico de 39 años que fallecio antes de ayer no se habia vacunado porque llevaba en la UCI 72 días, si te informaras un poco no dirias estas tonterias... en fin...

Valoración:2menosmas

Kapak
Hace 2 meses

@luis63 ¿En serio? ¿Este es el nivel? Me sorprende lo limitada que es a veces la inteligencia humana. Suerte que para respirar no hace falta pensar

Valoración:7menosmas

luis63
Hace 2 meses

O sea se habian vacunado los dos fallecidos...y los anteriores también, como en Galicia y Salamanca...

Valoración:-29menosmas

Unió
Hace 2 meses

@luis63. Mira, si no quieres vacunarte no te vacunes pero las vacunas SON SEGURAS. Si se empieza por vacunar a nuestros mayores, es evidente que todo mayor que muera habrá sido vacunado. No sé si lo sabes pero las vacunas inmunizan contra el virus pero no te hacen INMORTAL. Siento desilusionarte pero cuando todos estemos vacunados nos seguiremos muriendo y por lo listo que veo que eres seguro que seguirás preguntando si quien va muriendo está vacunado. La verdad es que después de un año de pandemia, los negacionistas ya cansáis mucho. Te recomiendo una vuelta por las UCIs y que hables con los médicos que están muy muy cansados física y psíquicamente. ¡Ánimo a todos que con las vacunas saldremos de esta!

Valoración:82menosmas

luis63
Hace 2 meses

¿Cuantos de los fallecidos se habían vacunado?

Valoración:-63menosmas

Unió
Hace 2 meses

És una falta de respecte cap a tots aquests morts sentir a alguna gent parlar de la Setmana Santa o de relaxar restriccions.

Valoración:79menosmas

FALÓNTROPO
Hace 2 meses

Que un tercio de las personas fallecidas por COVID en Menorca, solo se hayan producido en apenas un mes, dice mucho del auténtico descontrol de la progresión infecciosa en la isla. Y de este despropósito los unic@s que tenemos la culpa, somos nosotr@s mism@s.

Hora va siendo ya de poner freno a tanta irresponsabilidad.

Valoración:95menosmas

Joan
Hace 2 meses

Cada dia igual..be esteim

Valoración:-67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2