El Canal Salat de Ciutadella estrena sus consultas especializadas de Pediatría

|

Valorar:
Fotografía del primer paciente que han visitado este martes en la consulta especializada de Pediatria en el Canal Salat de Ciutadella.

Fotografía del primer paciente que han visitado este martes en la consulta especializada de Pediatria en el Canal Salat de Ciutadella.

El centro de salud Canal Salat de Ciutadella ha estrenado este martes las consultas especializadas de Pediatría, de modo que a partir de ahora, tres mañanas por semana, habrá consultas rotatorias de neonatología, aparato digestivo, neurología, endocrinología, neumología y nefrología, según ha informado el Área de Salud de Menorca.

"Esta mejora hace más accesible y acerca los servicios a los ciudadanos y evita que pacientes pediátricos de Ciutadella y también de Ferreries y Es Migjorn Gran se tengan que desplazar hasta Mahón a las consultas especializadas", han señalado a través de un comunicado.

El Área de Salud de Menorca calcula que esta medida beneficiará a un tercio de los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el Hospital Mateu Orfila y que en un año se podrán atender cerca de 1.000 citas en Ciutadella.

El coordinador del Centro de Salut de Canal Salat, Francisco Sánchez, ha hecho hincapié en que el hecho de ampliar la cartera de servicios con Pediatría "permite acercar servicios a la población y se evitan desplazamientos, además de atender una antigua petición del municipio que pedía reforzar la atención pediátrica".

Asimismo, ha recalcado que con el inicio de la atención pediátrica especializada se reordenan las consultas de pediatría de atención primaria que, los martes y jueves, pasarán a ser en horario de tarde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 2 meses

Molt be, ara avam si ve tambe sa quantidat de ESPECIALISTES i personal de urgencies que pertoca a sa ciutat amb un ter¢ de sa població de s'illa i la meitat des turisme. SOSTENIBILITAT I BON SERVEI tambe impliquen que es desplaci un especialista en ves de 30 pacients, cada vegada. O que s'especialista pugui tenir assignacio i residencia a Ciutadella. I s'hospital de día ja tarda, tambe.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1