TW
2

El Proyecto Socioeducativo Naüm que se lleva a cabo en la barriada palmesana de Son Roca ha recibido el apoyo de la Fundación Hesperia, la entidad benéfica creada por la Casa Real con los fondos que recibió en 2009 de la herencia del empresario menorquín Juan Ignacio Balada.

Según informó ayer Naüm Son Roca, el apoyo de la Casa Real se ha materializado en la financiación de parte del programa de voluntariado para jóvenes en riesgo de exclusión social. La ayuda llega, además, después que el pasado verano la familia real visitara sus instalaciones.

Este programa de voluntariado ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a superar los sentimientos de aislamiento personal y baja autoestima, al entrar en contacto con otras personas que pueden ayudarlos a mejorar sus sentimientos de contribución y pertenencia en la comunidad.

A través de este servicio, los jóvenes pueden abordar algunas de las causas subyacentes de su exclusión social, como la falta de educación o de ocupación. El voluntariado puede mejorar la empleabilidad a través del incremento de las aptitudes profesionales y sociales de la persona.