Imagen de archivo de bancos de niebla desde El Toro

TW
0

Balears registrará durante la noche de este miércoles brumas y bancos de niebla que reducirán la visibilidad, principalmente en Mallorca y Menorca, hasta este jueves sobre las 10.00 horas, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia también ha explicado a Europa Press que el tiempo se mantendrá estable hasta este viernes y que estará marcado por un ascenso de las temperaturas diurnas, que podrían alcanzar hasta los 25 grados en algunas zonas del norte de Mallorca, mientras que en el sur serán de 21.

Por otra parte, habrá una entrada de vientos desde el sur del archipiélago que arrastrarán polvo del desierto hasta el mediterráneo, favoreciendo así la suspensión de estas partículas en la atmósfera, por lo que se podrían registrar algunas lluvias acompañadas de barro.

A partir del sábado, se acerca un frente frío, que provocará un aumento de los vientos del suroeste, mayoritariamente moderados pero que podrían dejar algún intervalo de fuertes rachas durante la noche en Eivissa y Formentera.

Finalmente, el domingo entrará este frente frío, que barrerá Balears produciendo nubes y un marcado descenso de las temperaturas. Según la Aemet, éstas podrían bajar entre cuatro y seis grados durante el día, por lo que en algunos puntos del archipiélago habrá máximas de 16 grados.