Un camión sale del matadero de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
0

Serveis d’Escorxador Societat Cooperativa es la empresa propuesta para continuar con el servicio del matadero. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciutadella se reunió la semana pasada para zanjar el proceso y optó por esta propuesta.

No se contemplaba otra opción, ya que era la única firma licitante, salvo volver a declarar el concurso desierto, que resultaba poco alentadora. Una vez presentados los documentos requeridos para certificar las exigencias contempladas en las bases podrá llevase a cabo la rúbrica del contrato.

Al no haber más ofertas presentadas al concurso, Serveis d’Escorxador ha mantenido los precios. «El porcentaje medio de baja aplicado a los precios unitarios ofertados es de cero euros», según consta en el acta de la última sesión de la mesa de contratación. En ella debía valorarse la proposición económica y las mejoras. Al no haber variación de los precios, tampoco existe riesgo «de valores normalmente bajos o desproporcionados», según se expone en el acta.

No hay variación de precios ni se propone mejora alguna, por lo que en este apartado, que suele ser clave cuando hay competencia entre licitadores, la propuesta de mejora obtiene cero puntos.

Sin embargo, tanto el plan de servicio, 23 puntos, y la oferta económica, valorada con 55 puntos, le otorga una valoración final de 78 puntos.

Desde el miércoles de la semana pasada, día de la reunión de la mesa de contratación, la empresa disponía de cinco días para presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, estar al día en el pago del IAE y acreditar la constitución de la garantía definitiva para poder asumir el servicio, que de hecho supone continuar.