El Consell presenta una revista digital para relanzar el producto y la gastronomía de Menorca

«Oliaigua» es el nombre de esta nueva publicación que se puede descargar como una 'app'

|

Valorar:
El conseller de Economía, Miquel Company, y la presidenta del Consell, Susana Mora, durante la presentación.

El conseller de Economía, Miquel Company, y la presidenta del Consell, Susana Mora, durante la presentación.

El Consell lanzó ayer la primera edición de una nueva revista digital para promocionar la gastronomía menorquina. «Oliaigua» es el nombre de esta nueva publicación promovida por el departamento de Economía y Territorio y que ha encargado a la editorial catalana Esguard Publicacions, una de las pioneras en publicaciones en formato de aplicación para teléfonos móviles. Con el padrinazgo de Joan Roca (El Celler de Can Roca), nominado mejor cocinero del mundo en 2017 y 2019, la revista nace con la doble vocación de difusión interior y exterior de la gastronomía como «herramienta por excelencia del desarrollo sostenible», en palabras de la presidenta Susana Mora.

Esta revista interactiva, que ya se puede obtener gratuitamente en las principales plataformas de descarga de aplicaciones móviles, se publicará con una periodicidad trimestral en tres idiomas, catalán, castellano e inglés. El coste de este primer número ha sido de aproximadamente 11.000 euros, que serán financiados por la Dirección General de Políticas para Soberanía Alimentaria del Govern a través de los fondos de la recaudacion del Impuesto de Turismo Sostenible. Del presupuesto de los próximos números se encargará en solitario el Consell, que ayer destacó que este proyecto es fruto de la colaboración público-privada y que busca apoyar a los productores locales y a uno de sus sectores aliados, la restauración, que atraviesa momentos muy delicados.

Candidatura

La nueva publicación pretende ser también un canal de difusión de la candidatura de Menorca como Región Europea de la Gastronomía en 2022. El formato digital permite a los lectores acceder a contenidos multimedia y ofrecer tanto textos, como audios, vídeos, juegos, etcétera. Los distintos números recogerán aquellas iniciativas gastronómicas innovadoras o relevantes y hará difusión de los valores gastronómicos de la Isla, situando los productos y la cocina insular en un lugar de privilegio del escaparate de la oferta turística del destino Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Josep
Hace 2 meses

Producte local?????? com es sol dir `` Consejos vendo que para mi no tengo'' Consell insular de Catalunya. Poca vergonya

Valoración:menosmas

Memes
Hace 2 meses

Somos menorquines o catalanes?

Valoración:5menosmas

jvicyco
Hace 2 meses

Oliaigua sería en catalán, en menorquín Oliaigu. Menos servilismo, por favor.

Valoración:11menosmas

Diego
Hace 2 meses

Que no somos Catalunya y Menorca españa y alomejor en Menorca con todos los respetos n aguedet no es lo bastante mediatico

Valoración:9menosmas

Un Currante
Hace 2 meses

A 11.000€ cada edición digital de esta "revista" con dos o tres que se paguen podrian contratar todo el año a alguien de la isla que se encargue de tener una buena plataforna publicitaria que estuviera siempre actualizada.

Valoración:23menosmas

Tururu
Hace 2 meses

Be, lo de sempre amb es Consell... INSOSTENIBILIDAT-despilfarro-amiguisme, amb es recursos economics. Un "Made in Menorca" fet a fora, 11.000€ des fons de Turisme "sostenible" a es pual des fems ", etc etc etc

Valoración:17menosmas

Practicantee
Hace 2 meses

Una marca llamada Made in Menorca y resulta que la edición de esta revista la encargan a una empresa de Cataluña.? Made in Menorca.? Además de no apostar por empresas de Menorca parece ser que la promoción o publicidad tampoco la saborearan los medios de comunicación tradicionales y para que todo les salga gratis en redes sociales... En definitiva ayudas a empresas de Cataluña y si apostar por el comercio o empresas locales.. son unos cracks, catacracks !

Valoración:35menosmas

fel
Hace 2 meses

No anam be...

Valoración:26menosmas

MAONESA
Hace 2 meses

Mejor que se centren en sus responsabilitdad y no gasten más dinero, sobretodo mientras sigan sin respetar y cumplir los plazos legales, que llevan retrasos de meses en este departamento. 6 meses para un tramite facil que deberia ser de 2 como dice su web!!!

Valoración:41menosmas

Practicantee
Hace 2 meses

Comooor ? 11.000 euracos por una publicación digital gastronomica de Menorca que además la realiza una empresa catalana.? con un cocinero que pude ser muy bueno en lugar de promocionar a los nuestros.? O sea que en lugar de hacerlo una empresa local de Menorca se le da el trabajo a una empresa catalana.? pero nos hemos vuelto locos.? pero que irresponsables tenemos gobernando.? Señores de restaurantes y bares esa es la ayuda que querian recibir.? En lugar de destinar ese dinero a ayudas directas a este sector que practicamente esta por desaparecer, no se les ocurre nada mas que dar trabajo a una empresa catalana y un cocinero que ya no sabe como meter la gente en su restaurante de la cola que tiene y además no tiene nada que ver con MENORCA !!!... demencial !!

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2