Crisis del coronavirus

Los negocios de Menorca podrán pedir el lunes la ayuda de 1.500 €

La presidenta del Consell, Susana Mora afirma que a finales de mes los empresarios podrán recibir las cuantías de los meses de enero y febrero

|

Valorar:

La presidenta del Consell, Susana Mora y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han firmado este jueves el convenio

Youtube: Consell Insular Menorca

Los restauradores y el resto de negocios afectados por las restricciones podrán solicitar al Consell de Menorca a partir del lunes la ayuda de 1.500 euros mensuales.

La presidenta del Consell, Susana Mora y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han firmado este jueves el convenio que da cobertura a estas ayudas, con un presupuesto de 2,25 millones de euros, aportados a partes iguales por el Consell y el Govern.

Los sectores incluidos en la línea de ayudas directas son el de la restauración y su cadena de valor, empresas deportivas con espacios cerrados propios, academias de danza, yoga y similares, así como empresas con dedicaciones principales de balnearios y similares, entre otros. Cada beneficiario podrá acceder a una ayuda de 1.500 € mensuales durante un periodo máximo de tres meses. Está previsto que la convocatoria se publique en el BOIB el próximo sábado, y se pueda iniciar la solicitud de las ayudas el próximo lunes.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado que “ante la situación excepcional que vivimos es necesario establecer mecanismos de prevención de la enfermedad, pero también de acompañamiento a todos los sectores económicos que se ven gravemente afectados”. En este sentido, ha afirmado que “la urgencia de la delicada situación actual nos apela a trabajar con más agilidad para apoyar a los sectores económicos más afectados”.

Mora ha anunciado que los empresarios de Menorca podrán cobrar la ayuda de los 1.500 euros a finales de febrero. En concreto, la jefa del Ejecutivo insular ha apuntado que a finales de este mes se cobrarán las ayudas relativas a los meses de enero y febrero, lo que supone una cantidad de 3.000 euros. Posteriormente, se convocará la ayuda para el mes de marzo, en el caso de que continúen las restricciones con motivo de la pandemia.

Por su parte, la presidenta del Govern ha señalado que en Mallorca ya se están pagando los 1.500 euros porque la isla entró en fase 4 reforzada el pasado mes de diciembre, de manera que las bases se publicaron con anterioridad a las de Menorca.

Por otro lado, el Consell de Menorca ha anunciado también este jueves que se suma a la convocatoria de ayudas directas que ofrecerán el Govern y los ayuntamientos. De este modo, cada una de las administraciones aportará 807.000 euros.

"En Menorca se destinarán 4,5 millones a este plan de choque", ha dicho Armengol, quien ha añadido que son "conscientes de que nunca es suficiente" y ha asegurado que continuarán "trabajando para hacer posible más apoyo para las empresas, familias y trabajadores de Baleares".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estupefacto
Hace 2 meses

Y como cada año, casi todos los restaurantes, en estás fechas, se tiran dos y tres meses cerrados por vacaciones y vuelven abrir para finales de marzo, es que les vamos a pagar las vacaciones?

Valoración:menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Que el dueño del bar no te de el ticket, no significa que no lo vaya a declarar. Informate un pelín antes de decir tonterías. Y si quieres el ticket, pídelo. O paga con targeta. Hay que ver la cantidad de burradas que se inventa la gente con tal de argumentar y alimentar los estereotipos que tiene en la cabeza

Valoración:1menosmas

Xec 79
Hace 2 meses

Para Kapak: Te lo explicaré de un modo más sencillo. Cuando pagas un euro por un café, ya has pagado el IVA y si el dueño del bar no te da el tiket quiere decir que no lo piensa declarar (el IVA) y por tanto nos está robando a todos. ¿Lo entiendes ahora?. El mismo ejemplo sirve para un masaje, corte de pelo, etc.

Valoración:-4menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Todos los que se piensan que los empresarios son unos estafadores, corruptos y explotadores que se hacen ricos y no necesitan ayuda ¿Porque no montan una empresa y se hacen ricos ellos también? No lo entiendo. Si es tan fácil podrian montar una empresa y ademas parece ser que serian los únicos empresarios que no explotarian a sus trabajadores, así que saldríamos ganando todos. Cuanto rico altruista esta perdiendo el mundo.

Valoración:-12menosmas

KEM
Hace 2 meses

¿Cómo puede Xec79 tener valorizaciones negativas? Pide que no tengan deudas para entregar el dinero público y pide que se pague el IVA que nos cobran (que, si no lo declaran, nos estafan a nosotros). El ciudadano tiene y DEBE empezar a ser consciente de la realidad económica. Si no entramos en un bucle de parches económicos, agonía crónica y sin futuro para el trabajador.

Valoración:30menosmas

Xec 79
Hace 2 meses

Espero que abans de donar ajudes (diners públics) s'assegurin primer que que l'empresa no té deutes amb la seguretat social ni hisenda. A partir d'ara els ciutadans hauríem de demanar el tiket amb el seu respectiu IVA, en el fisioterapeuta, perruqueria, bars, restaurants, etc i denunciar-los en cas que no ens el vulguin donar.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1