La visita de la alcaldesa al nuevo local de Creu Roja | Tolo Cardona

TW
0

La agrupación local de Creu Roja en Es Castell dispone de un nuevo local con más espacio situado en el centro del pueblo. De esta forma, la entidad da respuesta a las crecientes necesidades logísticas para atender el reparto de productos de primera necesidad y las actividades que allí se organizan.

Las instalaciones han recibido recientemente la visita de la alcaldesa, Joana Escandell, quien fue recibida por el presidente de Creu Roja en Maó y Es Castell, Arturo Bagur, y una representación del equipo humano que hace posible la labor de esta ONG, que actualmente cuenta con 310 socios y 14 voluntarios.

Para Arturo Bagur, el nuevo local «nos permite mejorar el plan de acción en el municipio y desarrollar con más comodidad los talleres cognitivos para personas mayores». Joana Escandell, por su parte, destacó el «trabajo imprescindible» de Creu Roja en Es Castell, con un creciente número de usuarios del banco de alimentos y el trabajo de seguimiento a personas mayores que hizo durante el confinamiento de 2020.

El Ayuntamiento de Es Castell ha revisado el convenio de colaboración que mantenía con la entidad, pasando de una cantidad de 20.495 euros anuales a 24.000, que se destinan a servicios como el reparto de comida a domicilio, el transporte adaptado para personas con movilidad reducida, la cobertura de necesidades básicas y la atención de personas mayores del municipio.

El nuevo local de Creu Roja, situado en el Carrer Gran número 43 dispone de atención al público los lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 hora y los viernes de 16 a 18 horas.