La Casa de la Infancia de Maó mejora la plantilla con un educador por interno

|

Valorar:
En la Casa de la Infancia residen actualmente 12 internos

En la Casa de la Infancia residen actualmente 12 internos

Once educadores sociales y ocho educadores auxiliares componen la plantilla de la Casa de la Infancia, que actualmente acoge a 12 internos. El cambio respecto a etapas interiores es la mayor dotación de profesionales, por lo que prácticamente se equipara el número de educadores sociales al de residentes. También se ha incorporado un profesional en horario nocturno, que antes no existía.

La consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, aportó estos datos en la interpelación presentada por el grupo popular a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con este centro o los menores tutelados por el Consell, entre ellos el de un adolescente que se escapó de un establecimiento concertado de Mallorca. «La Casa de la Infancia es un centro abierto, los residentes entran y salen como si fuera un domicilio», explicó. Hay seguimiento y control sobre la asistencia escolar, «pero no es suficiente». Se controla cómo gastan el dinero, las compañías que frecuentan, el absentismo escolar y se revisa el teléfono móvil si ello es importante para el bienestar de los internos, recordó.

En todos los casos se intenta buscar una familia en el entorno más cercano «y si no es posible familias de acogida, disponemos de una bolsa de ayuda económica. Para la etapa en la que resulta más difícil encontrar acogida es la adolescencia», dijo.

Torrent asume que, a pesar de todos los esfuerzos que se realicen, «no tenemos el éxito asegurado, son casos muy complejos. Hay adolescentes con adiciones o problemas de conducta, para esa atención carecemos de recursos», agregó. Esa es también una de las razones por la que se han concertado dos plazas con un centro especializado de Mallorca con el fin de que reciban el tratamiento adecuado en cada caso.

La consellera popular Carmen Reynés planteó la necesidad de tener explicaciones de la consellera ante la alarma social creada por los acontecimientos en torno a este centro, aunque coincidió con Bàrbara Torrent en que lo importante es «ayudar a los jóvenes a construir un futuro», dijo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel Olivar
Hace 2 meses

Sembla molt, pero al centre hi ha interns, joves que hi viuen 24 hores tots els dies de la setmana. Tots els que hem fet feina a torns sabem que per cobrir una plaça dia i nit 365 dies a l’any fan falta 5 persones com a mínim comptant vacances i tot. Per tenir un sanitari, un policia, etc s’ha de contractar 5 persones.

Valoración:6menosmas

M28030
Hace 2 meses

Me alegro de conocer el gran esfuerzo económico y de medios que se aportan a este establecimiento. No me lo hubiera imaginado. Espero que consigan sacar adelante futuros ciudadanos de bien.

Valoración:19menosmas

Betty
Hace 2 meses

A Un Menorquín... Sabes perfectamente que hablamos de los profes de un centro escolar! Hablamos de educadores "en loco parentis", o quizás no has enterado que las familias "normales" tienen uno o dos padres, más abuelos, tíos.... imagínate que esfuerzo hace falta con niños con problemas! Lo que me extraña es que no estaban educadores NOCTURNOS y INTERNOS hasta ahora!

Valoración:-6menosmas

Aldina Fum
Hace 2 meses

"Once educadores sociales y ocho educadores auxiliares, más un profesional en horario nocturno para 12 internos". Con estos números algo no me cuadra, como imagino a todo común ciudadano. Para los políticos debe ser que toque otra música, ya que el dinero no es suyo... Creo que más que dotar de más profesionales se tendría que revisar la gestión de dicho centro...

Valoración:53menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

Ojalá los demás centros escolares hubiera un profesor por alumno!. Que despilfarro!! Ayudar a los jóvenes? Si! Pero si ellos no quieren ser ayudados, no respetan, no se portan.... Arreeeee! Cansado de pagar impuestos para ayudar a gente que crea problemas. Estoy cansado de ser bueno.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1