Matadero de Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
3

El juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ciutadella ha abierto diligencias para investigar los presuntos sobrecostes pagados de forma irregular por el Ayuntamiento a la empresa concesionaria del matadero de Ciutadella, la cooperativa Serveis d’Escorxador.

Lo ha hecho público este viernes el Partido Popular de Ciutadella, que fue quien presentó la denuncia ante los juzgados y está personado en la causa como acusación particular.

Según los populares el juez instructor ya ha solicitado, mediante una providencia fechada el pasado 27 de enero, al Ayuntamiento “cuantiosa documentación” sobre estas presuntas irregularidades “para complementar a la que en su día ya fue aportada junto con la denuncia en posible caso de mal uso de dinero público y otras posibles irregularidades”, afirma el PP.

Noticias relacionadas

El PP interpuso la denuncia el pasado 14 de julio, donde relataba unas “irregularidades continuadas desde noviembre de 2018 y de las que eran conocedoras la concejal responsable del área con la avenencia de la alcaldesa Joana Gomila y todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella”, según reconoció la edil encargada del matadero, Sandra Moll, durante el pleno de septiembre de 2020.

En ese pleno, recuerdan los populares, Moll admitió “haber pagado facturas del matadero diez veces por encima del precio aprobado”, al mismo tiempo que reconoció “conocer el informe de la secretaría de intervención que alertaba de que ese no era el precio aprobado por la junta de gobierno de Ciutadella”.

El PP reitera que su voluntad es que se “esclarezcan los hechos y se determine responsabilidades”, y a la vez que impera “una mejor gestión económica del Ayuntamiento de Ciutadella”.

La noticia se conoce la misma semana que la Mesa de Contratación ha propuesto volver a conceder la gestión a la cooperativa Serveis d’Escorxador.