Arranca al fin la obra del intercambiador de bus de Ciutadella

|

Valorar:
Imagen de archivo de una mujer esperando el autobús en el intercambiador de la Av. Josep Mascaró Pasarius

Imagen de archivo de una mujer esperando el autobús en el intercambiador de la Av. Josep Mascaró Pasarius

El inicio de las obras de mejora de la zona de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius en la que se ubica el intercambiador de autobuses de Ciutadella ya tiene fecha, el próximo lunes 8 de febrero. Después de un tortuoso proceso de licitación con hasta dos concursos desiertos, finalmente el este proyecto –de transición a la espera del eternamente aplazada estación de autobuses– se pone en marcha. La constructora, que recibirá a cambio 208.785,5 euros, prevé concluir aproximadamente en cuatro meses, antes de verano.

El proyecto tiene el objetivo de adecuar este tramo para garantizar un uso optimizado como estación de autobuses y «dignificar la zona» realizando intervenciones que sean aprovechables en el momento en que este espacio deje de ser utilizado como intercambiador de autobuses, según explicó este viernes a través de un comunicado el concejal de Urbanismo, José López.

Las obras, que implicarán cortes de tráfico y la reorganización de las paradas de bus, consistirá en la creación de un paseo arbolado de peatones, la mejora de la accesibilidad con una plataforma a nivel sobre el pavimento existente, la sustitución del carril bici con un pavimento asfáltico y la expansión del área pavimentada con bancos situados en la zona de sombra de los pinos y de la pérgola de lona. Asimismo se dejará espacio para instalar dos casetas de venta de billetes. En la zona del aparcamiento de los Cines Canal Salat se unificará el pavimento y se trasladará el acceso más lejos de la rotonda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ikerna
Hace 2 meses

Alucino con que la gente diga que Perimetral no está en el centro si andando en menos de 5 min llegas a las es Moli....

Valoración:1menosmas

Angelmenorca
Hace 2 meses

Que senyalin bé la entrada a el carril dels autobusos perque en s'estiu es tipic veure els cotxus de alquiler pasant per allá despistats ja que això era primer sa ronda amb dos carrils per direcció i després van improvisar la estació de busos. Es realment facil per algu que pasa per primera vegada per alla confondrerse. Adamés com diuen els altres comentaristes, queda enfora i es normal que els turistes que han de fer la mitat del camí de mo, carregats maletes en ma, no estiguin com a masa contents si han de caminar fins arribar als hotels del centre. I obviament que no hi hagi bancs per seure ni cobarxu per els dies de pluja, es algo que no pot entendre ningu

Valoración:11menosmas

bet32
Hace 2 meses

Un pueblo con una población de 30.000 personas, Miles de turistas que utilizan el bus para moverse entre pueblos , playas etc y ni un sitio para q la gente aparque los coches ..y ni si quieran crean una estación de autubuses.. La gente sentada en verano en medio de los bordillos como un sitio tercermundista ,por no hablar cuando llueve o pega el sol en verano ...ponen 4 servicios prefabricados , y ahora van a estar 4 meses para poner 3 bancos y 2 árboles ... y lo mejor gastarse 200.000 Euros para seguir haciendo el ridiculo.. otra más de este ayuntamiento.. un aplauso ..

Valoración:54menosmas

Tururu
Hace 2 meses

Be, mes de lo mateix. Tenen un munt de espai céntric amb ses pistes - ara municipals - de l'OAR, pero segueixen amb una ubicacio periférica a es cementeri que no va be ni per turistes ni per sa majoria de residents. Menos ells, qualsevol usuari ho sap, quasi TOTHOM agafa es bus a pla¢a de la Pau. Falta sentit comu i pensar ses coses, i sobra postureo!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1