Aldi logra los permisos para abrir su primer súper en el polígono de Maó

|

Valorar:
El nuevo diseño de las tiendas que está implantando la multinacional Aldi

El nuevo diseño de las tiendas que está implantando la multinacional Aldi

Ha tenido que esperar más de lo previsto, pero finalmente la multinacional alemana Aldi tiene luz verde para construir su primer supermercado en Menorca. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó aprobará este lunes el permiso de instalación y obras para abrir un establecimiento en la fase I del polígono industrial de Maó, concretamente en el solar de la antigua fábrica Chapados Oro Vid, en el cruce entre las calles Cap de Cavalleria y Capifort.

De la intención de Aldi de desembarcar en la Isla se viene hablando desde hace años, pero la multinacional de la distribución de alimentos se topó con una moratoria que impedía la apertura de nuevas grandes superficies a la espera de la redacción del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales del Consell. La moratoria se inició en enero de 2016 y estaba previsto que durara ocho meses. Finalmente se alargó casi tres años en los que Aldi ha tenido que esperar mientras veía como otras grandes cadenas de supermercados como Lidl y Mercadona se consolidaban entre el cliente menorquín.

Aldi no ha desistido y finalmente podrá contar con Menorca en el ambicioso plan de expansión que inició en el año 2017 y que le ha llevado a tener en funcionamiento 310 establecimientos en todo el país, con una creciente cuota de mercado que en estos momentos se sitúa en el dos por ciento, acercándose al sexto puesto que ocupa en el ámbito nacional el Grupo Auchan (Alcampo). Recientemente ha logrado una nueva inyección de dinero de sus dueños alemanes para continuar con su despliegue. En 2020 ha inaugurado 23 supermercados y para este 2021 tiene previsto abrir otros 41.

La última gran superficie que se ha abierto en Menorca es la tienda de Decathlon en la última fase del polígono de Maó. La cadena de material deportivo logró entrar su proyecto antes de que entrara en vigor la moratoria para grandes superficies.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Me
Hace 2 meses

Tras 25 años en Menorca tengo multitud de anécdotas al respecto. Pero en resumen la escasez de competencia estaba asumida y los vendedores eran muy conscientes de ello. Esto es lo que hay y lo tomas ó lo tomas, porque no hay otra cosa. El pequeño comercio tiene que reinventarse, es ley de vida. Pero la competencia es buena para el consumidor y todos los somos.

Valoración:12menosmas

Jordi Sintes
Hace 2 meses

Al diego y a los anticatalanes menorquines . que estais siempre con lo catalan.. A ver si os enterais esta cia es alemana..alemana alemanita.,,como una casa-..

Valoración:9menosmas

Juan Antonio
Hace 2 meses

De verdad hay gente que se queja pq abren nuevos negocios??Entiendo que un pequeño comercio vea un competidor,pero ha pensado este comerciante en más opciones?o solo en quejarse?,soy de la península y vivo aquí,estoy encantado de vivir aquí,llegue en verano,la gente me decía,no vas a aguantar el invierno,no hay nada que hacer,y es verdad,no hay mucha variedad,pero me gusta la tranquilidad,pero estaría bien que hubiera más opciones de cultura,compras o formas de pasar el tiempo,me refiero a que sí abren más comercios,hay por un lado más trabajo para la gente de la isla,y no tienen que irse de la isla a trabajar o esperar que llegue el verano para trabajar,deberían abrir más negocios,es lo que quiero decir.

Valoración:35menosmas

Kika
Hace 2 meses

A mi lo único que me parece es que tengo que mirar el céntimo, me da igual que sea de la isla de la península de Europa o de Asia... Somos una familia que comemos cada día... Bienvenidos a Menorca, competencia es ganancia para el consumidor...

Valoración:72menosmas

BRIBON ROJO
Hace 2 meses

Manu G lo que te voy a contar lose de muy buena tinta en cualquier tienda de recambios local , va a comprar y por "casualidad" no tienen Stock de lo que les pides pero no hay problema te lo pedimos en 24h lo tienes aquí pero tendrás que pagar los portes, bien voy yo y pido el mismo recambio y me repiten la cantinela no es que les vaya a costar por ejemplo 20 euros es que te cobraran 20 a ti y 20 a mi cuando siempre tiene contratados servicios de mensajería que les sale por un poco y mas pero hay que hacer caja a cuenta del consumidor, seamos serios actuando de esta manera no se puede apoyar a nadie tienes que ir al libre mercado a las redes o donde sea mas barato

Valoración:51menosmas

Martí Pol Nuevo
Hace 2 meses

Posarà ses coses més difícils, pero es comerç menorquí necessita millorar sa seva proposta de valor i actualitzar-se. Definir uns valors, un missatge, un públic objectiu concret i presentar una experiència de compra tant a nivell digital com a nivell físic que doni resposta a ses necessitats i expectatives d'aquest públic. És sa única manera de tenir une negoci al 2021, més enllà de franquícies, cadenes i grans superfícies, que ja tenen una proposta de valor, coneixen es seus clients i donen respostes a ses seves expectatives i necessitats.

Valoración:21menosmas

Quique
Hace 2 meses

Otra ruina para el pequeño comercio. De eso se trata, de ir cargándose al pequeño. A mi que no me esperen en ningún en ningún sitio de estos. No tendria que ir nadie

Valoración:-66menosmas

Alexia
Hace 2 meses

Para ese lumbreras el tal Jesús el bueno: los supers, como tú los llamas, no los pagamos con dinero público, los abren las empresas privadas con su dinero y además creando puestos de trabajo, así que tu comentario es absurdo. Para Diego: esta compañía Aldi no es en absoluto catalana, sino alemana, a ver si te informas mejor antes de escribir tontadas.

Cuanta más oferta y competencia, mejor para los consumidores.

Valoración:96menosmas

Manu G
Hace 2 meses

Siempre es buena noticia la apertura de nuevos comercio, además, porque genera nuevos puestos de trabajo, que en la situación tan pronunciada que vivimos es un aliento para las menorquinas y los menorquines.

Valoración:62menosmas

Manu G
Hace 2 meses

Siempre he oido qie Menorca es muy cara debido a la doble insularidad pero está claro que vienen barcos a la isla desde Barcelona y Valencia por lo que me genera dudas del verdadero motivo de los elevados precios de aquí. Lo que si está claro es que + competencia = monopolio. Así que me alegro de esta noticia. Ansío de que también abran bricodepots o bricomarts (sector aún con gran monopolio). Es mi humilde opinión.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3