Crisis del coronavirus

Detectados 5 nuevos contagios en Menorca en las últimas 24 horas

El total de casos activos es de 271 y la incidencia acumulada se sitúa por primera vez en un mes por debajo de los 250 casos

|

Valorar:
Pruebas PCR en Maó

Pruebas PCR en Maó

Los contagios por coronavirus prosiguen en Menorca en la zona baja. En la última jornada se han diagnosticado 5 positivos nuevos, mientras que no se han efectuado altas. De este modo, el total de casos activos es de 271 personas.

Estos 5 casos detectados están todos en seguimiento en sus domicilios por las unidades UVAC.

Por su parte, en el hospital Mateu Orfila continúan ingresadas 20 personas, de las que 13 están en planta y 7 en la UCI.

En cuanto al número de profesionales sanitarios que son positivos, estos continúan siendo 10.

Con esta última actualización, el total de personas que se han contagiado por covid-19 es de 2.114 en Menorca desde el inicio de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada, por debajo de 250 casos

En cuanto a la incidencia acumulada, la de 14 días es de 243 casos por 100.000 habitantes, lo que significa que se sitúa por primera vez desde el pasado 7 de enero del umbral de 250, al que se refiere el Govern para bajar de nivel 4 de restricciones al nivel 3. Respecto al día anterior, este valor ha bajado 19,27 puntos.

Más baja es la incidencia a 7 días, que se sitúa en 85 casos por 100.000 habitantes. Es el valor más bajo de lo que llevamos de año.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenc
Hace 2 meses

3 de ciutadella, 1 de maó i 1 ferrerienc.

Valoración:0menosmas

Kapak
Hace 2 meses

¿Para que la gente pueda tener un empleo y pagar facturas, vivienda y comida sin tener que hacer colas a caritas? Recordemos que un 5% de Menorca esta en las colas del hambre. Que la casa de acogida de gente que ha perdido el hogar esta llena. Y eso sin tener en cuenta que recuperamos parte de nuestros derechos fundamentales violados por estos políticos, que nos han condenado a arresto domiciliario nocturno sin delito ni juicio, nos mandan a las 22h a encerrarnos en casa para (tal como admitió la consejera de salud) tenerlo mas facil aunque claramente la gente no pasea a esas horas. Por estos motivos hay que quitar restricciones. Si bajamos y cierran el aeropuerto y puerto con PCR y cuarentena como en Australia, podemos hacer vida normal como hacen allí, que llenan estadios sin distancia ni mascarilla. Pero aqui somos tan tontos que dejamos entrar a todo dios y dejamos que nos arruinen y restrinjan nuestras libertades en lugar de hacer lo que hay que hacer. Si es que somos burros

Valoración:19menosmas

Skarabatha
Hace 2 meses

Per a que relaxar ses restriccions? Si relaxen vus relaxau i tornarem a pujar. Apart, s'hospital continua estant ple, UCI plena i planta casi. No vus relaxeu, mascareta, higiene i distancia.

Valoración:14menosmas

Havanna7
Hace 2 meses

Pues ya tenemos una incidencia inferior a 250 (requisito para pasar a fase 3). El sábado deberian pasarnos a fase 3 (interiores, toque de queda a las 12...) Pero son capaces de prolongarlo hasta marzo...

Valoración:-12menosmas

Kapak
Hace 2 meses

¿De donde te sacas estas teorias @Piris Moll? En primer lugar estos datos se publican en domingo, pero son del sabado. Y el domingo pasado hubo 16, el anterior 23, el anterior 23 también, el anterior 19 y el anterior 16. Para encontrarte un domingo con tan pocos datos tienes que irte a antes del 20 de diciembre. Y referente a que como el viernes hubo solo 2 el martes que viene habrá muchos: te recuerdo que esos dos son del jueves, y que se han hecho ya pruebas viernes y sábado. Poco tendra que ver lo que salga el martes con lo que paso el jueves anterior.

Valoración:36menosmas

Piris Moll
Hace 2 meses

que un domingo salgan 5 casos no es nada excepcional..... casi no se hacen pruebas, en cambio que el viernes, solo salieran 2 casos, ya lo dije y lo repito.... bastante raro, teniendo en cuenta que el dia anterior fueron 18..... espero equivocarme, pero nos podemos oreparar para el martes...de veintimuchos o treinta y pocos no bajara....repito, ojala me equivoque, y sea el principio del fin de esta pesadilla.

Valoración:-53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1