Crisis del coronavirus

La incidencia acumulada en Menorca baja de los 250 casos por primera vez en un mes

El número de casos baja en todos los municipios menos en Sant Lluís, siendo Ciutadella y Es Mercadal los que lideran el descenso

|

Valorar:
Colas para una prueba PCR en Maó

Colas para una prueba PCR en Maó

Gemma Andreu

Menorca ya ha superado el pico de la tercera ola. Así lo reflejan los datos de la incidencia acumulada de los casos de coronavirus en la Isla. Por primera vez en un mes, este dato, el de casos por 100.000 habitantes durante 14 días es inferior a 250, umbral fijado por el Govern para pasar de nivel 4 al nivel 3 de restricciones. A fecha de este sábado, 6 de febrero, este indicador se sitúa en 243,05 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de la Isla.

El 23 de enero se alcanzó el pico de incidencia de la tercera ola con 542,84. Desde entonces, las cifras marcaron una tendencia progresiva descendente. El primer día de este mes se bajó de la barrera de los 300 y ayer se alcanzó la cota más baja con 243,05.

En cuanto a la comparativa por municipios, la incidencia baja en todos los municipios de Menorca en la última semana, menos en Sant Lluís, donde sube ligeramente, tan solo 14,71 puntos.

Lo más reseñable es lo sucedido en Ciutadella y Es Mercadal. Ambos municipios eran los que hace unas semanas tenían los valores de incidencia más altos de la Isla y son los que, con la última actualización, han experimentado una bajada más importante en la última semana. Así, en Ciutadella se ha pasado de 663,54 casos por 100.000 habitantes de hace siete días a 315; y Es Mercadal, de 436,68 a 119, el tercero más bajo de Menorca. Alaior, que también presentó una alta incidencia en la tercera ola, presenta ahora el segundo mejor dato de la Isla.

En Maó, por otro lado, la incidencia también es superior a 250, a pesar que baja 41 puntos la última semana. Es, detrás de Ciutadella, el municipio que tiene más casos por 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Talayóticus
Hace 2 meses

Esripo, se han hecho una o ninguna UCI. Pero, quien quiere ucis pudiendo encerrar a la población?

Valoración:-5menosmas

Rafael
Hace 2 meses

Me entristece el fallecimiento de esta persona de 69 años. Me alegran las "60ytantas" altas, y solo un nuevo caso de COVID. Vamos, -creo-, por buen Camino, y tendremos otra oportunidad para ser mejores, y aunque uno tiene poca fé en el "rebaño de animales racionales", aún me queda la desesperanza. Abrazos Cordiales Rafa Femenias A. (Ànimo Quico&family¡¡)

Valoración:10menosmas

Albrets
Hace 2 meses

Diumenge i dilluns es quan menys positius hi ha degut al cap de setmana. Hi ha que esperar a la pujada de cada dimarts i dimecres per veure la baixada real.

Valoración:6menosmas

Esripo
Hace 2 meses

Ya ha pasado un año desde que empezaron los primeros casos de COVID en España. Cada día oímos que el mayor riesgo es la presión hospitalaria y las UCI´s. Sería interesante saber que se ha hecho en TODO UN AÑO para ampliar el nivel de UCI´s en Menorca. Entiendo que no se pueden crear de un día para otro nuevas UCI´s, pero ya ha pasado un año y la pregunta es ¿Cuántas nuevas UCI´s se han creado durante este año o en que punto de tramitación-construcción están las nuevas UCI´s que se están creando? Sería bueno saber que se ha hecho hasta ahora y en que punto de finalización se encuentra. Un año da para mucho si se trabaja en ello...

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1