FORNELLS . Ports convertirá en bar restaurante las casas recuperadas en Fornells . La ordenación futura del puerto de Fornells será protagonistadel próximo pleno del Ayuntamiento. | Josep Bagur Gomila -

TW
7

L’Entesa de Es Mercadal y Fornells asegura que Francina Armengol ha mentido en el Parlament al afirmar que el Ayuntamiento y la Junta Local de Fornells apoyaron por unanimidad el proyecto básico del puerto de Fornells. En la Junta Local L’Entesa se abstuvo y los dos representantes del PP votaron en contra. Indican, además, que en ese acuerdo se planteó un estudio de alternativas, que nunca se ha llevado a cabo. L’Entesa critica que Ports siguiera adelante con su idea de construir un nuevo edificio en la zona de Es Pla cuando estaba a punto de recuperar las casas de la calle Governador.

Es verdad que en el pleno municipal del 25 de julio de 2018 se aprobó por unanimidad el informe sobre el proyecto de Ports, pero en ese mismo acuerdo, apunta L’Entesa, se indicaba claramente que «antes de que se cierre el proyecto ejecutivo se harán reuniones de coordinación para llegar a una solución consensuada y ante la ausencia de un Plan de Usos, se definirán criterios de ordenación y ubicación». El grupo municipal de L’Entesa añade que nunca se ha consensuado y después se han aprobado una serie de mociones en contra de construir un nuevo edificio en la zona de Es Pla.

También recuerdan que en septiembre el conseller Marc Pons presentó un plan de usos para las casas de la calle Governador, que al final se ha convertido en un «pacto de palabra», sin un solo documento, ni acuerdo de pleno que lo avale.

Esta semana Ports ha convocado el concurso para la concesión de un restaurante en una de las casas de la calle Governador. L’Entesa critica que no cuente con el informe urbanístico municipal, ni lo han tratado la Junta Local ni el pleno y no se ha valorado que hay 750 vecinos y comerciantes que han firmado en contra de este uso.