Nueva víctima mortal por coronavirus en el hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
7

Nueva víctima mortal de una persona con coronavirus en Menorca. Un hombre de 69 años ha muerto tras permanecer ingresado 13 días en la UCI del hospital Mateu Orfila. La víctima, que tenía patologías previas, es la número 31 desde que comenzó la crisis sanitaria en Menorca, y la 11 en lo que llevamos de año.

En cuanto a los otros datos de la última jornada, tan solo se ha contabilizado un nuevo contagio, mientras que se han llevado a cabo 65 altas. Se trata de 61 pacientes que estaban en seguimiento UVAC, 3 profesionales sanitarios y 1 paciente que estaba en planta.

Por otro lado, en el hospital Mateu Orfila permanecen ingresadas 18 personas, 12 en planta y 6 en la UCI. Un hombre de 55 años que ha estado 8 días en la UCI ha pasado a planta; mientras que otro que estaba en planta ha tenido que pasar a la UCI.

Noticias relacionadas

De este modo, el total de casos activos en la Isla es de 206, de los que 97 están en seguimiento por las unidades UVAC de levante de la Isla; 60 por la de Poniente y 24 por la de centro.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 2.115 personas se han contagiado por el virus en Menorca.

La incidencia acumulada, estable

En cuanto a la incidencia acumulada, prácticamente no ha habido cambios en la última jornada. La que se calcula a 14 días se mantiene en 243,05 casos por 100.000 habitantes, la misma que la del día anterior. Respecto a la de 7 días, sube un punto y se sitúa en 86,73 casos por 100.000 habitantes.