Colegio Margalida Florit de Ciutadella

TW
1

El Ayuntamiento de Ciutadella invertirá 94.545 euros en la instalación de 160 módulos fotovoltaicos para la cubierta del CEIP Margalida Florit, según ha anunciado la institución en un comunicado.

El 70 % de la inversión se sufragará con recursos del ayuntamiento y el 30 % restante lo asumirá la dirección general de Energía y Cambio Climático del Govern balear. La previsión es que las obras comiencen antes de finalizar el año.

Esta actuación permitirá conseguir una producción estimada de energía de 65.200 kW anuales, de los cuales 35.000 kW serán consumidos por el centro educativo y el resto se verterán a la red y se compensará la factura.

Además, el porcentaje de autoconsumo aumentará cuando se instale el punto de recarga de vehículos eléctricos previsto, que también alimentará de la electricidad producida por la instalación fotovoltaica del edificio.

Cuando entre en funcionamiento, la instalación dejará de emitir cada año un total de 50.000 kilos de CO2.

Ciutadella continua así fomentando la instalación de energía fotovoltaica en los principales edificios municipales como el pabellón deportivo, la piscina municipal o el albergue de Es Pinaret. Próximamente se iniciarán las obras en la comisaría de la Policía Local.