L’Entesa critica que Armengol hable de un consenso irreal sobre la reforma de Fornells

|

Valorar:
FORNELLS . Ports convertirá en bar restaurante las casas recuperadas en Fornells . La ordenación futura del puerto de Fornells será protagonistadel próximo pleno del Ayuntamiento.

FORNELLS . Ports convertirá en bar restaurante las casas recuperadas en Fornells . La ordenación futura del puerto de Fornells será protagonistadel próximo pleno del Ayuntamiento.

Josep Bagur Gomila -

L’Entesa de Es Mercadal y Fornells asegura que Francina Armengol ha mentido en el Parlament al afirmar que el Ayuntamiento y la Junta Local de Fornells apoyaron por unanimidad el proyecto básico del puerto de Fornells. En la Junta Local L’Entesa se abstuvo y los dos representantes del PP votaron en contra. Indican, además, que en ese acuerdo se planteó un estudio de alternativas, que nunca se ha llevado a cabo. L’Entesa critica que Ports siguiera adelante con su idea de construir un nuevo edificio en la zona de Es Pla cuando estaba a punto de recuperar las casas de la calle Governador.

Es verdad que en el pleno municipal del 25 de julio de 2018 se aprobó por unanimidad el informe sobre el proyecto de Ports, pero en ese mismo acuerdo, apunta L’Entesa, se indicaba claramente que «antes de que se cierre el proyecto ejecutivo se harán reuniones de coordinación para llegar a una solución consensuada y ante la ausencia de un Plan de Usos, se definirán criterios de ordenación y ubicación». El grupo municipal de L’Entesa añade que nunca se ha consensuado y después se han aprobado una serie de mociones en contra de construir un nuevo edificio en la zona de Es Pla.

También recuerdan que en septiembre el conseller Marc Pons presentó un plan de usos para las casas de la calle Governador, que al final se ha convertido en un «pacto de palabra», sin un solo documento, ni acuerdo de pleno que lo avale.

Esta semana Ports ha convocado el concurso para la concesión de un restaurante en una de las casas de la calle Governador. L’Entesa critica que no cuente con el informe urbanístico municipal, ni lo han tratado la Junta Local ni el pleno y no se ha valorado que hay 750 vecinos y comerciantes que han firmado en contra de este uso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

buho
Hace 2 meses

no muy lejos de estos edificios,en la "playa des vive"hace meses que hay una barandilla rota con evidente peligro¿no lo saben,no hay `resupuesto para el arreglo o no les importa?

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 2 meses

El señor Marc pons ,alcalde de fornells y Mercadal .Susana Mora partidos politicos excepto L’entesa y PP ni sienten ni padecen como que no va con ellos solo sabemos de ellos cuando hay elecciones a proneter y mentir El señor Marc pons y el señor Ametller Deberiian recordar que les prometieron a una de las Familias desauciadas que an nacido y vivido alli toda la vida Que los expropiavan para hacer un paseo Ahora an visto billetitos y negocio y sin pensar con el pueblo an cambiado A algo que no quiere el pueblo No sean politicos que se les recuerde por ir contra todo un pueblo Atentamente un Forneller

Valoración:22menosmas

jvicyco
Hace 2 meses

El Sr. Marc Pons seguramente no se acuerda de Cesgarden. La quiere liar otra vez? Porque tendría que saber que su metedura de pata (Cesgarden) lo pagamos entre todos.

Valoración:20menosmas

Joanna
Hace 2 meses

Es tot tant sospitós. Perque te tant interès en Marc Pons en fer aquest projecte que casi ningú de Fornells vol, ja que no aporta res positiu per es poble. A Fornells ja hi ha prou restaurants!! I per sort 2 o 3 que obren tot s'any. El que fa falta son altres serveis. Es increible que s'ajuntament de Mercadal permeti aço!

Valoración:32menosmas

Pájaro Espino
Hace 2 meses

La Armengol y el Chispas Pons tienen más cara que espalda. Todo les patina y así vamos de bien. Las próximas elecciones los pondrán en su lugar.

Valoración:26menosmas

Nord
Hace 2 meses

Que alguién pare los despropósitos del conseller Marc Pons: destrozará un marco excepcional. Qué intereses mueven a ese conseller y por ende, a la presidenta Armengol? Eso de gobernar para beneficio del pueblo, queda muy lejos de los actos de esos políticos.

Valoración:30menosmas

Joanna
Hace 2 meses

Ses coses estan bastant clares. Mus pixen a sa cara i diuen que plou!! Es increible que el senyor Marc Pons pugui fer lo que li doni la gana, en contra de s'opinió des poble de Fornells. Alguna cosa amaga per tenir tant interes en fer aquest projecte que no agrada a ningú i no aporta res a nes poble.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1