Crisis del coronavirus

Fallece un hombre de 69 años con coronavirus en la UCI del hospital Mateu Orfila

En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo positivo y se han efectuado 65 altas de pacientes

|

Valorar:
Nueva víctima mortal por coronavirus en el hospital Mateu Orfila

Nueva víctima mortal por coronavirus en el hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Nueva víctima mortal de una persona con coronavirus en Menorca. Un hombre de 69 años ha muerto tras permanecer ingresado 13 días en la UCI del hospital Mateu Orfila. La víctima, que tenía patologías previas, es la número 31 desde que comenzó la crisis sanitaria en Menorca, y la 11 en lo que llevamos de año.

En cuanto a los otros datos de la última jornada, tan solo se ha contabilizado un nuevo contagio, mientras que se han llevado a cabo 65 altas. Se trata de 61 pacientes que estaban en seguimiento UVAC, 3 profesionales sanitarios y 1 paciente que estaba en planta.

Por otro lado, en el hospital Mateu Orfila permanecen ingresadas 18 personas, 12 en planta y 6 en la UCI. Un hombre de 55 años que ha estado 8 días en la UCI ha pasado a planta; mientras que otro que estaba en planta ha tenido que pasar a la UCI.

De este modo, el total de casos activos en la Isla es de 206, de los que 97 están en seguimiento por las unidades UVAC de levante de la Isla; 60 por la de Poniente y 24 por la de centro.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 2.115 personas se han contagiado por el virus en Menorca.

La incidencia acumulada, estable

En cuanto a la incidencia acumulada, prácticamente no ha habido cambios en la última jornada. La que se calcula a 14 días se mantiene en 243,05 casos por 100.000 habitantes, la misma que la del día anterior. Respecto a la de 7 días, sube un punto y se sitúa en 86,73 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 2 meses

Es cierto, Mandi, pero también lo es que la incidencia a 7 dias en ciutadella ya es bastante mas baja que en Maó, y que probablemente hoy mismo la de 14 dias pasará a ser mas baja en Ciutadella que en Maó. Eso no significa que Maó se esté descontrolando, porque con 1-2 casos al dia no se puede hablar de descontrol ni de lejos, pero si que la evolución en estos momentos es mejor en Ciutadella. Pero bueno, al final da igual. Si seguimos con este ritmo de casos (crucemos los dedos), para el viernes no estaremos para Nivel 3, ni nivel 2, sino que la incidencia será de Nivel 1. Así que si no nos devuelven derechos fundamentales esta semana, nos las tendran que devolver la que viene si o si. La sujetacubatas tendrá menos argumentos para proseguir con su dictadura y su violación de derechos.

Valoración:2menosmas

Mandi Pons Pau
Hace 2 meses

Per en Joan que jo sapi sa part de llevat inclou Mao ,Es Castell i Sant Lluis i sa part de ponent nomes inclou Ciutadella, treu nombres.

Valoración:8menosmas

jlantonp@gmail.com
Hace 2 meses

Los medios de comunicación están cometiendo un error muy grave. Matizan siempre que las víctimas son de edad avanzada y con patologías previas. ¿No se dan cuenta que la gente joven y no tan joven, interiorizan ese mensaje? "No nos preocupemos en exceso - piensan - sólo se mueren los viejos, que además ya estaban enfermos" Es nuestra vida, y si propagamos la enfermedad que le vamos a hacer, no nos vamos a enclaustrar por cuatro carcamales que ya han vivido lo suficiente.

Valoración:87menosmas

Rafael
Hace 2 meses

Lamento el fallecimiento de esa persona , y me alegro de las 65 altas y 1 solo infectado por COVID. Pasito a pasitlo y con prudencia, hay esperanza¡¡. Ojala aprendamos a ser mejores Ánimo Quico&Familia. Salutacions Cordials, Rafa Femenías A.

Valoración:68menosmas

Kapak
Hace 2 meses

DEP

Valoración:65menosmas

Kapak
Hace 2 meses

No acabo de entender porque publica en Govern un caso en los cartelitos de información y son dos según los datos que publica ellos mismos (por eso sube la incidencia a 7 días un pelín). Uno en Sant Lluis y uno en Maó. Pasa muchas veces que no coincide por 1 o 2 casos

Valoración:34menosmas

Joan
Hace 2 meses

Bueno veo que la situación esta cambiando.. Ahora hay mas casos en mahon que en ciutadella Veo que se descontrola x mahon

Valoración:-161menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1