32 entidades sociales de Menorca firman un manifiesto de rechazo a la reforma del PTI

|

Valorar:

Un total de 32 entidades sociales se han unido para trasladar al equipo de gobierno del Consell de Menorca su rechazo a la aprobación inicial de la reforma del Plan Territorial Insular (PTI).

En un comunicado conjunto expresan su «preocupación e indignación» por la reforma de la normativa que regula el urbanismo en la isla, y consideran que su aprobación por parte del ejecutivo insular «es una clara involución respecto al anterior de 2003 y abre la puerta a más cemento, contaminación y masificación».

Además, reivindican el papel de la isla como Reserva de la Biosfera y exigen un cambio de modelo urgente.

«Los menorquines no necesitamos más crecimiento, asfalto, piscinas, restaurantes o aparcamientos en suelo rústico, o en zonas de máxima protección como las ANEIs. No queremos ceder ni un palmo más de territorio para edificar, ampliar o cargar más las urbanizaciones», se afirma en el manifiesto.

Por otro lado, denuncian las incongruencias del PTI en materia de sostenibilidad: «no es sostenible permitir más edificaciones en áreas ya saturadas, ni hacer aparcamientos en suelo rústico, ni permitir servicios que supongan más consumo de agua, energía y territorio».

Por último, proponen utilizar los fondos europeos para la restitución de los ecosistemas, el impulso a la movilidad sostenible y al transporte público, la mejora de los servicios básicos de agua y saneamiento, la implantación de autoconsumo en energías limpias, la protección del mar y la posidonia, el cuidado de nuestro patrimonio, en la protección social y la igualdad de oportunidades.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 2 meses

Diuen: «Los menorquines no necesitamos más crecimiento, asfalto, piscinas, restaurantes o aparcamientos en suelo rústico, o en zonas de máxima protección como las ANEIs. No queremos ceder ni un palmo más de territorio para edificar, ampliar o cargar más las urbanizaciones», I qui son aquests ? Per què xerren en nomb de Menorca ? Els ha votat qualcú ? Quants immigrants tenen a ca seva ? Quants incendis han apagat ? i Per cert, no han de cedir cap pam de terra, si la teva no es seva, ho es pensen que la terra no té propietaris ? Ala venga, colla d'IGNORANTS....

Valoración:-3menosmas

Heura
Hace 2 meses

estaria bé que es Diari reproduís el contingut literal d'aquest Manifest

Valoración:6menosmas

undefined
Hace 2 meses

Sres. del Diario Menorca. Informen en su diario donde los ciudadanos podemos firmar el manifiesto de rechazo a la reforma del PTI. Compo buen periódico esperamos que lo publiqueis . Gracias.

Valoración:3menosmas

miquel ferru
Hace 2 meses

Creo imprescindible conocer cuales son las 32 entidades, ya que en un grupo de "social-pensamiento-unificado", unos pocos protagonizan muchas entidades, haciendo parecer que son muchos y diversos: Es una cuasi milagrosa multiplicación de la "opinión pública": seis se convierten en treinta y seis. Luego convocan una manifestación y hay más periodistas que participantes. Si cruzas los afiliados a cada entidad resultan ser los mismos intercambiando los cargos:; parecenprqueña compañía de zarzuela de antaño, donde los cinco del coro se multidisfrazan para parecer más.

Valoración:8menosmas

joan ciutadella
Hace 2 meses

es mateixos de sempre, pero no li roncaran gaire, a qui els engrixa amb subvenccions

Valoración:0menosmas

M28030
Hace 2 meses

En principio no es que esté en contra del criterio de oposición a la reforma, pero me hubiera gustado leer en el artículo al menos las más significativas de las 32 entidades sociales de las que se trata.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1