Cifran en 690.000 euros el impacto económico de los Encuentros Albert Camus

|

Valorar:
Imagen de los Encuentros de 2019.

Imagen de los Encuentros de 2019.

El impacto económico en promoción de la última edición de los Encuentros y Premios Mediterráneos Albert Camus alcanzó los 690.000 euros, según un estudio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), que cifra en 226 millones de personas la audiencia potencial del evento.

La empresa Audir Media, a instancias de la FFTM, ha sido la encargada de ejecutar el estudio de audiencia y de valoración en términos económicos.

El 96,5 % de los 690.000 euros de impacto económico se concentra en la repercusión exterior, mientras que el 3,5 % restante corresponde al impacto procedente de Menorca. A estas cifras hay que sumar el retorno por la inversión en publicidad realizada por los organizadores en vallas publicitarias, cartelería, anuncios en prensa y radio.

Según el comunicado de los Encuentros Albert Camus, el retorno justifica «plenamente» la inversión realizada en el evento por parte de los socios institucionales.

La directora de los Encuentros, Sandra Maunac, considera que están cumpliendo los objetivos y recuerda que en paralelo al certamen se proyecta la imagen de Menorca.

«Los Encuentros se centran en proyectar la isla como destino para el debate crítico con relevancia internacional. Hacerlo de la mano de Albert Camus es una oportunidad que Menorca debe seguir aprovechando», ha señalado.

«Estas cifras demuestran la importancia estratégica de invertir en cultura, que sufre a menudo los recortes presupuestarios cuando hay una crisis y creemos que es un error. Apostar decididamente por la cultura genera ingresos directos e indirectos que benefician a todas las empresas y ciudadanos de la isla», ha remarcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Practicantee
Hace 3 meses

Resulta que he ido a Yotube a consultar las visualizaciones de los ultimos Encuentros de Albert Camus de Sant Lluís celebrado el pasado 2020 y la mayoria de esas conferencias tienen 24, 28, 40 visuallizaciones, una promoción que llega mas alla de las 300 y poco mas... entonces de donde salen los 226 millones de audiencia.? No se han pasado 7 pueblos esta gente.?

Valoración:7menosmas

joan ciutadella
Hace 3 meses

no s ho creuen ni ells, mig millo d euros amb cuatre conferencies, quin ventall.

Valoración:6menosmas

Tururu
Hace 3 meses

Ni els millors circs diuen mes disbarats que "Fotent es Turisme"... 690.000 euros, segons un "estudi" de ells mateixos i que no firmaría cap consultora ni llevant un ni dos zeros a sa xifra. I després, es Premi "gordo", 226 millones de persones de "audiencia potencial" ( Sa real son 2 o 3, tirant per amunt ).. Estirin sa corda quant acabin de dir beixenades, srets de FOTENT! Qualcu s'ha begut s'enteniment, els disbarats de cada vegada son mes grossos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1