La firma Mascaró aterriza en China con la apertura de sus tres primeras tiendas

Inaugura además tres establecimientos en Georgia, uno en Mongolia y otro en Abu Dhabi y está a punto de desembarcar en Dubai

|

Valorar:
El plan estratégico de la marca es mucho más ambicioso al prever contar con veinte establecimientos en la China continental en los próximos tres años.

El plan estratégico de la marca es mucho más ambicioso al prever contar con veinte establecimientos en la China continental en los próximos tres años.

R.M.

La firma de calzado Mascaró ha aprovechado los tiempos de pandemia para seguir expandiéndose internacionalmente. La empresa ha aterrizado en China, entre otros mercados, con la apertura de las tres primeras tiendas de la mano de un socio local (que gestiona también el canal online) en Pekín, Shanghai y Shenyang, tal como recoge la revista Modaes.es. Pero su plan es mucho más ambicioso: pasa por abrir veinte establecimientos en el país en los próximos tres años.

Junto a China, la marca también ha dedicado esfuerzos en crecer y mejorar su posicionamiento en Estados Unidos. En ambos mercados, Mascaró ya tenía un plan de negocio antes de la pandemia.

En declaraciones a Modaes.es, el consejero delegado, Lluís Pascual, asegura que el plan estratégico (ideado antes de que estallara la crisis sanitaria y con el que conseguir duplicar el tamaño de la empresa en un plazo de cinco años) «va incluso mejor de lo que esperábamos, aunque con algún cambio: hemos pasado de una estrategia de volumen a un enfoque más omnicanal, con tiendas en lugares estratégicos que impulsen el canal online».

En Estados Unidos, en cambio, su estrategia pasa por reforzar su presencia en grandes almacenes y tiendas multimarca, también de la mano de aliados locales. La firma ya tenía una tienda en Nueva York y clientes multimarca aunque «queríamos dar un salto en volumen», declara Pascual en esa publicación.

Estos no han sido los únicos mercados en los que la firma de Ferreries ha dejado huella. Durante el año pasado, Mascaró abrió tres tiendas en Georgia, una en Mongolia y otra en Abu Dhabi. Y está a punto de desembarcar en Dubai. La expansión se concentra principalmente en la marca Pretty Ballerinas, que genera ya el 70 por ciento de sus ventas en el extranjero.

Además, Mascaró considera que la crisis dejará oportunidades de negocio, por lo que no descarta la adquisición de otras marcas de calzado en Europa para complementar su cartera. Según Lluís Pascual «hay muchas que lo están pasando mal y pueden abrirse procesos de venta atractivos para nosotros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PETITSUIS
Hace 3 meses

Animo familia Mascaro, ese es el espíritu que antes teníamos los menorquines espíritu emprendedor y luchador no como ahora que solo las nuevas generaciones buscan el ser políticos o funcionarios para no pegar un palo al agua, suerte y a por ellos

Valoración:-2menosmas

Jordi Sintes
Hace 3 meses

Esto me huele mal estimada Lina y ya sabes perfectamente porque te lo digo como fotografo como periodista y como amigo.

Valoración:-8menosmas

buho
Hace 3 meses

esta gente si sabe

Valoración:23menosmas

Llorenc
Hace 3 meses

Per estar orgullosos, desig que tingueu molt d'encert i sort. I crec que no hi ha altre sortida, o creixer o desapareixer en aquest mon tan globalitzat.

Valoración:35menosmas

Julia
Hace 3 meses

S'expansió molt be i més si es a costa dels beneficis dels treballadors no?? Així qualsevol empresa va bé!! Sa conciencia de cadascú ja farà sa feina, si en tenen, clar. Me'n alegraría si d'aquí surtis guanyant tothom, no només uns quants.

Valoración:6menosmas

guay
Hace 3 meses

Heeeee

Vender que a los chinos ????? Si son ellos los que venden al mundo.

Bueno. Ahora si esto funciona los chinos terminarán comprando las abarcas y sacando la versión chinabarca

Valoración:-24menosmas

Angela
Hace 3 meses

Enhorabona a ses fabriques que no tenen por de tirar cap encant... Mascaró,Homers... Hi ha moltes famílies que es guanyen es pa amb elles i els seus empresaris moltes vegades crec que no dormen per saber com dur ho tot a rumbo.

Valoración:80menosmas

menork
Hace 3 meses

Ummm... tiendas en China, ¿a cambio de que? ¿De empezar el made in China? Que voleu que vos digui, jo a n'es Xinos de Xina no els hi donava ni aigua.

Valoración:-52menosmas

pedro
Hace 3 meses

¡¡Por fin una estupenda noticia en Ferreries!! Mascaro amplia su presencia en el mundo comercial. Gracias al empresario que no para en su afan por mejorar, algo de lo que carece el consistorio publico.

Valoración:87menosmas

Maria
Hace 3 meses

Van a instalarse en los los países que salen beneficiados de esta crisis sanitaria-económica. Espero que la empresa menorquina logre posicionarse en buen lugar. Enhorabuena, visión de futuro!

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2