La covid impide, por segundo año, celebrar las procesiones de la Semana Santa

|

Valorar:
El ‘Sant Crist dels Paraires’ en la Catedral.

El ‘Sant Crist dels Paraires’ en la Catedral.

ARCHIVO

El obispo de Menorca, Francesc Conesa, remitió ayer unas orientaciones pastorales a las cofradías y hermandades de la Diócesis con varias recomendaciones para la próxima Semana.

«Dada la situación sanitaria que vivimos, y teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, no será posible realizar manifestaciones de piedad popular en el exterior de nuestros templos», expone el prelado. A continuación indica que «por segundo año, no podremos expresar nuestra fe y devoción realizando procesiones en la vía pública».

Conesa Ferrer anima a «mantener los actos de devoción y de piedad, durante la Cuaresma y Semana Santa, en el interior de nuestras iglesias, respetando las normas sanitarias, especialmente los aforos permitidos y la distancia social entre los fieles».

Veneración y devoción

El pastor de la Iglesia de Menorca sugiere favorecer la veneración de las imágenes, evitando el contacto con las mismas; organizar las conferencias cuaresmales y el pregón de Semana Santa; realizar actos de devoción, como el rezo del Vía Crucis y el Santo Rosario; y organizar -de acuerdo con los consiliarios de las cofradías- actos de piedad en sustitución de la procesión: celebración de la Palabra, rezo de la Liturgia de las Horas o del Vía Crucis. Se trata de «encontrar formas de expresión y de vivencia de la fe en el marco de las restricciones que nos imponen las circunstancias y las autoridades sanitarias».

El obispo pide «no descuidar la participación presencial en la Eucaristía y los solemnes oficios litúrgicos, núcleo de la Semana Santa». Propone, allí donde se prevean aglomeraciones, multiplicar las celebraciones. Y con la ayuda de las nuevas tecnologías de la comunicación, «sería oportuno retransmitir -indica- las celebraciones para aquellos que no pueden acudir al templo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

César
Hace 3 meses

Veo por ahí algunos comentarios que se aprovechan el sufrimiento de las personas para predicar su ateísmo. Los que critican la fe en Dios parapetados en el mal físico, tienen una idea de Dios muy infantil y poco formada. Si no les gusta la religión, no la practiquen, no es obligatorio. Pero no aprovechen la vilmente la ocasión para denigrar las creencias en que se apoyan muchos miles de millones de personas para soportar, precisamente, el sufrimiento de la enfermedad y la muerte de seres queridos.

Valoración:-1menosmas

maria jose
Hace 3 meses

Si por no sabían estamos en el siglo XXI. Cada persona es libre o no de creer en Dios y con libertad religiosa. Yo no voy a entrar si creo o no en un ser divino. Aquí lo que importa es que algunas personas han expresado su opinión de no creer en Dios. Lo han expresado de buena manera han dado su opinión coherente y lo más importante de todo no han faltado el respeto a nadie. Conclusión ambas personas tanto los que creen en Dios, como los que no creen tienen que respetarse mutuamente. Ambas partes tienen que ser tolerantes, les guste o no a los creyentes o no creyentes. En la tolerancia reina el respeto

Valoración:1menosmas

Practicantee
Hace 3 meses

Alexia sigue soñando en ese paraiso, mientras tu sigues en ese cuento ellos seguiran colandose para vacunarse y su patrimonio seguira creciendo, cuantan con las mayores catedrales y palacios, una fabrica de merchandising que echa para atras de lo bien organizado que lo tienen (en el Vaticano lo comprobaras) por cierto no te olvides de la limosna y la cruz en la declaración de la renta, todos ellos bien sonrientes, con mofletes y con algunos kilos de mas... y libres de impuestos, pero tu sigue soñando en el pais de nunca jamas...

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 3 meses

Amb tots els respectes per sa llibertat d’expressio i da llibertat per creure en un deu o en un altre, jo no crec en deu, ni tampoc crec en els que prediquen creguin amb cap deu. No nomes no hi ha cap evidencia empirica de s’existencia de cap deu, si no que tambe hi ha abundant evidencia dels “pecats” per part tant de creients com de predicadors.

Valoración:7menosmas

Alexia
Hace 3 meses

Hace falta ser un necio supino y un completo ignorante sin capacidad para pensar ni razonar, para asegurar que Dios no existe. Solo es necesario contemplar la Naturaleza y sus múltiples maravillas inexplicables, el Cosmos con su perfecto orden matemático, para darse cuenta de que detrás de todo eso tiene por fuerza que existir una "Inteligencia" primigenia y eterna que lo creó desde la nada, puesto que antes del Big Bang no había NADA y desde la nada no se puede crear nada, salvo que sea creado por "alguien" con la capacidad y el poder de hacerlo. A ese alguien, los cristianos le llamamos Dios. Asegurar alegremente que Dios no existe, además de mostrar la necedad de quien eso sostiene, es una clara falta de respeto hacia todos los cristianos, que somos más de 1.000 millones en el mundo. Los ateos tienen un grave problema, y es que no tienen ningún lugar a donde ir ni ninguna esperanza una vez fallecen. ¿Qué pasará entonces con su Alma? Eso tiene que ser aterrador para ellos.

Valoración:-22menosmas

Practicantee
Hace 3 meses

Para que vamos a ir a la iglesia si no nos ampara nadie, si los primeros que deben dar ejemplo son los primeros que se cuelan... mientras tu sigues creyendo en cuentos de hadas, ellos siguen viviendo a todo lujo.

Valoración:42menosmas

Xec 79
Hace 3 meses

Per a AAA: Segons Vostè la llibertat d'expressió només es pot exercir si li donen la raó. Jo no he faltat al respecte a ningú. Senzillament opino que déu no existeix. Per cert com surt Vostè al carrer amb una mascareta o amb un rosari? Ho veu, Vostè mateix és una altra raó per la qual déu no existeix.

Valoración:31menosmas

AAA
Hace 3 meses

Xec 79 Has oído hablar del respeto a las ideas y/o creencias? lávate el cerebro...

Valoración:-23menosmas

Xec 79
Hace 3 meses

Per qué déu no acaba amb aquesta pandèmia? idò, ja teniu una altra evidència que déu no existeix

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1