Crisis del coronavirus

Mejora la situación en el Mateu Orfila: cinco pacientes reciben el alta

Solo se han detectado 3 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas en Menorca

|

Valorar:
Trece personas siguen ingresadas en el hospital Mateu Orfila

Trece personas siguen ingresadas en el hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Continúan los buenos datos sobre la situación del coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas tan solo se han detectado 3 positivos nuevos, mientras que 5 personas, que estaban ingresadas en la planta del hospital Mateu Orfila han recibido el alta.

De este modo, con esta última actualización, la cifra de casos activos de personas contagiadas en la Isla es de 204, la más baja desde el pasado 6 de enero.

Con estas 5 altas, en el Mateu Orfila continúan ingresadas 13 personas, 7 en planta y 6 en la UCI.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 7 de ellos siguen contagiados y están en seguimiento por Salud Laboral.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado, un total de 2.118 personas se han contagiado por el virus en Menorca.

Caída de la incidencia acumulada

Los bajos números de contagios de los últimos días hacen que la incidencia acumulada continúe con su progresión a la baja. La incidencia que se calcula con base en los últimos 14 días se sitúa en 202,36 casos por 100.000 habitantes, 40 puntos menos que el día anterior. Esto significa que la tasa es la más baja desde el pasado 4 de enero.

En cuanto a la calculada sobre los últimos 7 días, está en 56,75 casos por 100.000 habitantes, 30 puntos menos que 24 horas atrás.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Talayóticus
Hace 2 meses

Justicia, lo de "en un pequeño pueblo" me suena a "en un lugar de la Mancha". Si quieres denunciar algo tan grave como siete muertes, hazlo con todos los datos: Quien y dónde. Lo demás es hablar por hablar.

Valoración:11menosmas

Buenos días
Hace 2 meses

Claro que si, que se salten las normas. Ya esta bien de cumplir lo que dicen. Hasta donde hemos llegado que se encierra a la gente sana sin tener ninguna enfermedad. ESO SE LLAMA DICTADURA!!! Qué queréis hacer como Argentina campos de concentración y encerrar a los "SUPER POSITIVOS" y a los "CONTACTOS DIRECTOS" eso si todos sanos. Pero a eso los políticos llaman democracia. Cerrar los bares y restaurantes es el objetivo para hacer perder dinero a la gente y que haya más gente pobre así el estado tendrá poder sobre ella y más control. Pero lo mas importante de todo los políticos y funcionarios a cobrar del bote y que no nos toquen el sueldo.

Valoración:-12menosmas

Kapak
Hace 2 meses

@justicia, pues crees mal. Es al contrario, hay menos PCR porque la cosa mejora. Si por cada contagio hacen unos 10 PCR a contactos directos (hasta 30-40 cuando hay un caso en una aula), cuantos menos contagios menos PCR porque no son necesarios para el seguimiento. Y puede que este sea una de las grandes equivocaciones de Balears para controlar la pandemia. En China van haciendo PCR continuos, incluso hasta a animales, controlando y estudiando como se expande el virus. Y eso, unido al control de fronteras, hace que no tengan prácticamente restricciones internas. Hace un mes se enteraron de un positivo en un aeropuerto y encerraron a todos los del aeropueeto en los sotanos del mismo, dejando salir solo con PCR previa. Aqui tenemos un caso en una escuela y mandamos a todos los niños a casa con sus familias y obligamos a las familias a ir a trabajar y a clase sin haber hecho PCR al niño...pensemos quien lo hace bien

Valoración:12menosmas

Llorenc
Hace 2 meses

Tenim que intentar arribar als cero infectats com ja vam fer. I sobretot controlar amb pcr's a tots els que arribin. Per cert, estic molt gratament sorprès per lo ràpid que hem pasat de 30 i 50 casos diaris als 2-3 d'ara. Cosa haurem fet bé els menorquins i els rastrejadors de casos. Enhorabona i no baixem sa guardia.

Valoración:11menosmas

Justicia
Hace 2 meses

No creo que me mejore mejora porque se hacen menos pruebas de pcr, en un pequeño pueblo han muero 7 personas y no creo que estén contabilizadas, y del Geriátrico no quiero ni imaginarlo viendo los representantes tan mentirosos que tiene en gerente administración gobernanta y el sr concejal que recordemos que no ha dimitido

Valoración:-32menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Que pesados con el Carnaval ¿Y donde va a ir la gente? ¿Al casino? Hay no, que esta cerrado. ¿A las fiestas del pueblo? Hay no, que no hay. Pero sera en bares. No, tampoco, que estan cerrados. Pues en casas partículas...pues suponiendo que fuese así, que ya esta claro que no, no habría una gran subida porque en Menorca hay ya muy pocos casos. El problema no sera carnaval, será cuando nos bajen restricciones y puedan volver a venir de Malloca e Ibiza, o de la Peninsula los residentes, sin control, cuando esten aburridos de las restricciones de los otros sitios, como paso por Navidad. Porque eso, que es lo fundamental, ni Armengol ni Mora lo van a parar porque o les da la gana

Valoración:47menosmas

Jordi Sintes
Hace 2 meses

vamos ganando poco a poco el virus y esto pronto podremos reanudar vida normal y trabajar como siempre.Yo el viernes pasado tuve un resfriado que solo me ha durado un solo dia que fue el domingo ya que el lunes mismo ya me encontrraba bien y por si las moscas me hize un PCR en el dia de ayer lunes que no me habia hecho y salio negativo como se me a comunicado., No podemos bajar la guardia no obstante.-

Valoración:21menosmas

MARTIN
Hace 2 meses

¡Cuidado! Esta semna vienen los dias de CARNAVAL, No echar las campanas al vuelo, no relajarse, ¡¡¡ por favor !!!

Valoración:60menosmas

Rafael
Hace 2 meses

Efectivament jo som jubilat, pero nì estic a gust amb el toque de queda, nì amb els locals tancatss, i per res vull que s'economìa s'enfonsi. Tinc amics, familiars, coneguts, i saludats que estàn patint de valent i procur ser sollidari amb tots Ells. Salutacions fraternals, Sebastià

Valoración:55menosmas

Cati
Hace 2 meses

ryu, carnaval? No hi ha res per carnaval, enguany passa per alt

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3