Ciudadanos interpelará al Consell de Menorca sobre el funcionamiento del parque eólico de Milà

|

Valorar:

El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha anunciado este lunes que durante la celebración del próximo pleno interpelará a la consellera insular de Medio Ambiente, Maite Salord, sobre el funcionamiento del parque eólico de Milà.

"Teniendo en cuenta la actual ejecución de la hoja de ruta para impulsar la transición hacia un nuevo modelo energético en sintonía con nuestra Reserva de la Biosfera y el Plan de Eficiencia Energética coordinado por el Consorcio de Residuos que pretende reducir el consumo de energía mejorando la eficacia energética, protegiendo así el medio ambiente y favoreciendo el ahorro económico, desde Cs queremos conocer la situación actual del parque, la evolución de la energía generada, así como los planes de futuro para estas instalaciones", ha manifestado.

Ayuso ha recordado que en junio de 2004 fue inaugurado el parque con cuatro aerogeneradores, con una potencia instalada de 3,2 MW como una apuesta por el uso de fuentes de energía renovables y la sostenibilidad energética. "En los últimos años se han ido acumulando las averías y reparaciones en estos aerogeneradores, lo que ha provocado costosas reparaciones, lastrando su funcionamiento óptimo y la generación de producción prevista de 7.040 MWh al año", ha declarado.

"En el año 2024 finaliza la vida útil del parque, ya que se calcula que es de unos 20 años y que a partir de los 12 su inversión estaría completamente amortizada, por todo ello queremos saber cuál es la situación actual de estas instalaciones y qué se hará por parte de la administración una vez llegada a esta fecha", ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace 2 meses

si no hay demasiado interes en arreglar estos temas ni de subvencionar energias alternativas ni facilitar instalaciones limpias en edificios publicos ni crear linea de ayudas para mejorar las energias renovables, et c etc la mayoria de hoteles y zonas turisticas podrian autoabastecerse de enrgias renovables pero todo son promesas sin cumplir.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1