Alud de solicitudes en dos días: 535 negocios de Menorca piden la ayuda de 1.500 euros

Esta avalancha de peticiones obedece al hecho de que la ayuda se concederá por prioridad de entrada y hasta que la partida económica se agote

|

Valorar:
Las ayudas se concederán por orden de entrada de la solicitud.

Las ayudas se concederán por orden de entrada de la solicitud.

Gemma Andreu

La convocatoria de ayudas para los sectores afectados por las restricciones derivadas del paso al nivel 4 de alerta sanitaria ha superado todas las previsiones iniciales. A mediodía de ayer, el Consell ya había recibido 535 solicitudes, una cifra que en solo dos días desde su apertura ya supera los cálculos que el Ejecutivo insular había realizado para cubrir las necesidades económicas generadas a raíz de la crisis sanitaria. El área de Economía estimaba que la ayuda podía cubrir a medio millar de negocios.

Estas 535 solicitudes es la cifra facilitada ayer tras una primera depuración y eliminar duplicidades. La mayoría se remitió durante la primera jornada. Este alud de peticiones obedece al hecho de que la ayuda se concederá por prioridad de entrada y hasta que la partida económica se agote. Pese a ello, tienen un mes para presentar la solicitud. Están destinados a este fin 2,2 millones de euros. Se otorgarán los 1.500 euros mensuales a los empresarios que, por orden de entrada, hayan presentado correctamente la solicitud. Los sectores incluidos son el de la restauración y su cadena de valor, empresas deportivas con espacios cerrados, academias de danza, yoga y similares, así como empresas con dedicaciones principales de balnearios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

objetivo real
Hace 2 meses

Y a muchos no nos han pagado aun la ayuda del govern balear que pedimos en julio, a ver cuando nos pagan estas (los que entren claro y suerte de las gestorías.........). Si quieren que nos las paguen cuando ya estemos arruinados del todo y ademas nos la hagan devolver por haber cerrado...... sus sueldos de 3000 euros si que lo cobran al día y rápidito.

Valoración:1menosmas

Xec 79
Hace 2 meses

Abans de donar-los un euro, que primer comprovin que estan al dia amb la seguretat social, hisenda i que no tenen personal en negre. I sobretot que s'assegurin que els autònoms no són falsos autònoms, perquè d'aquests hi ha moltíssims.

Valoración:19menosmas

Nestor
Hace 2 meses

No les interesa que las pekeña empresas o autónomos sigan adelante se kieren cargar aquellos negocios esta más que claro porque alas grandes empresas millones les dan pero al que menos tiene apenas le.daran para mes..son una verdadera pandemia estos políticos

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1