La medida ya se aplicó el año pasado por la pandemia | Josep Bagur Gomila

TW
5

El Ayuntamiento de Ciutadella aplicará una bonificación del 90 por ciento a la tasa correspondiente a los recibos de la ocupación de vía pública para el año 2021 con el fin de paliar los efectos económicos de la reducción de la actividad económica a causa de la pandemia.

Esta bonificación se aplicará de oficio por parte del Ayuntamiento, es decir, sin necesidad de que haya una solicitud previa, y se aplicará en todas las terrazas de comercios, bares, restaurantes, mercados y en todas las actividades artísticas que se lleven a cabo en la calle.

Noticias relacionadas

Desde el consistorio han recordado a través de un comunicado que esta medida ya se adoptó el año pasado a raíz de la situación epidemiológica y de las restricciones, cuando se liquidó sólo el 10 por ciento de la tasa anual por la ocupación de la vía pública del año 2020.

«Este año, visto que la situación no ha sufrido variaciones significativas, se volverá aplicar con el objetivo de paliar en la medida de lo posible las repercusiones económicas negativas que la pandemia ocasiona en los comercios y establecimientos locales», ha subrayado.

La intención del Ayuntamiento es aprobar esta bonificación en el pleno municipal de este mes de febrero para que cuando se emitan los recibos ya se cobren con la rebaja aplicada.