El SEPE contrata a cuatro personas para mejorar la atención ciudadana

El servicio continúa desbordado y un sindicato nacional anuncia dos días de huelga en marzo

|

Valorar:
Protesta frente a la sede de Ciutadella el pasado 22 de enero.

Protesta frente a la sede de Ciutadella el pasado 22 de enero.

Gemma Andreu

Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Menorca se han visto reforzadas en las últimas semanas con la incorporación de cuatro nuevos trabajadores para contribuir a mejorar la atención al ciudadano, tan afectada desde el inicio de la pandemia por el colapso que ha sufrido este organismo nacional ante la cantidad de trámites que tiene que gestionar.

Los cuatro trabajadores, todos ellos administrativos, se han distribuido por igual en las oficinas de Maó y Ciutadella, a modo de refuerzo, en principio temporal. Además el Boletín Oficial del Estado publicaba la semana pasada la convocatoria de una plaza vacante en la oficina de Ciutadella.

Teléfono, por las tardes

La atención a través del correo electrónico y el teléfono continúa centralizada en la delegación del SEPE, en Palma. El horario de las llamadas se ha ampliado desde principio de mes a las tardes, de lunes a jueves, entre las 15.30 y las 18 horas. Por las mañanas el teléfono comunica constantemente y sigue siendo muy difícil establecer la comunicación con el número asignado a la sede autonómica. En enero las oficinas del SEPE en Balears atendieron 4.200 llamadas telefónicas.

Las gestorías continúan ofreciendo peticiones de ayuda cuando los ciudadanos se cansan de aguardar respuesta del organismo estatal. «Seguimos teniendo mucha demanda de asesoramiento y gestión», explica Marc Ferrando, del departamento laboral de la Gestoria Mantolán, en Maó.

Después de la desesperación vivida por muchos trabajadores a lo largo del año pasado por el impago de las prestaciones de los ERTE, «ahora la gente ya sabe algo más a qué atenerse, no hay tanta ansiedad», indica Ferrando.

A nivel estatal, sin embargo, los sindicatos del funcionariado del SEPE denuncian que las oficinas de empleo funcionan al 300 por ciento. Por este motivo USO ha anunciado que convocará dos días de huelga en marzo para que se refuerce con urgencia su plantilla. Otro de los sindicatos mayoritarios, el CSIF, ha indicado que no secundará esta huelga, dado que supondría una irresponsabilidad ante la situación por la que están pasando los trabajadores españoles, aunque insisten en que las plantillas deben reforzarse.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GLEVE
Hace 2 meses

Ja esta be sa broma eh! Fa 3 mesos que no cobr de mitj erte que estic.. bo aqui que passa? segur que es senyor coletas ha cobrat i no 400 euros.. ja esta be sa broma tenim que sortir tots a protestar i carregarmos sa xusma aquesta que viu damunt noltros i nisiquiera ens paguen sa miseria que m'hos tenen que pagar. De que vivim? amb els impostos anau al dia ehh!! PANDA DE LLADRES... ABASCAL orden de primer força si volem que espanya vagi un poc cap a be.. i no crec que amb es SANTIAGITO basti. HE DIT

Valoración:5menosmas

joan ciutadella
Hace 2 meses

esteis flipats, jo no se qui cotizara per pagar aquests cuatre.

Valoración:5menosmas

illenca
Hace 2 meses

Ordenadores nuevos y conexión a internet más rápido y que manden funcionarios de otros lados,los que todo el dia juegan al solitario, y que yo mismo lo he comprobado.

Valoración:24menosmas

Joana11
Hace 2 meses

Dos personas en Maó y dos en Ciutadella no creo que solucionen nada, pero menos da una piedra.... harian falta muchas más. Y digo yo, si el Sepe, Sanidad y todos los demás servicios donde nos dicen que no tienen sufuciente personal contrataran a más gente, igual no habria tantos parados y no serian necesarias tantas ayudas sociales. A lo mejor yo no lo entiendo pero ¿no es mejor pagar a la gente por trabajar que dar ayudas a todos por quedarse en casa sin hacar nada y quejarse de la falta de personal para atender a los que no tienen trabajo?

Valoración:64menosmas

Nestor
Hace 2 meses

Contratan a 4 ya son titulares...mucha gente desde meses pasando.penurias por.cobrar algo ...pero.ahora si se contrató a miles de personas para que la.agencia tributaria puedan cobrar las multas puestas x no.respetar el confinamiento..para eso si ponen a muchos pero para ayudar jamás.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1