Crisis del coronavirus

Ocho positivos más y cuatro altas elevan a 208 los casos activos en Menorca

Un hombre de 52 años ha pasado a planta del hospital Mateu Orfila tras estar 18 días en la UCI

|

Valorar:
Colas para una prueba PCR en Maó

Colas para una prueba PCR en Maó

Gemma Andreu

El Área de Salud de Menorca ha notificado 8 contagios más por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que se han dado 4 altas, una de un paciente que estaba ingresado en la planta del hospital Mateu Orfila y otras 3 de profesionales sanitarios.

De este modo, el número de casos activos en la Isla es de 208, con esta última actualización. Los 8 nuevos contagios detectados están en seguimiento en sus domicilios por unidades UVAC.

Por otro lado, en el hospital Mateu Orfila se mantienen ingresadas 12 personas, 7 en planta y 5 en la UCI, después que un hombre de 52 años ha pasado a planta tras permanecer 18 días en curas intensivas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 4 de ellos siguen como positivos por covid.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado, un total de 2.126 personas se han contagiado por el virus en Menorca.

La incidencia acumulada baja de 200

Por otro lado, el bajo número de casos detectados en los últimos días hacen que la incidencia acumulada continúe cayendo. Por primera vez desde el 7 de enero, se encuentra por debajo de 200. En concreto, la de 14 días está a 185,23 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una bajada de 17 puntos respecto al día anterior.

En cuanto a la incidencia a 7 días, también cae, y está en 44,97 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace 3 meses

Juansinmiedo...llevaras muchos dias confinado. No hay dia que mire una noticia y no salgan comentarios absurdos tuyos,estas muy aburrido. Ya esta bien...

Valoración:-37menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

Los casos activos del titular confunde a la gente, es una cifra que no sirve ni se tiene en cuenta para nada. No tiene en cuenta ni los enfermos que han quedado con secuelas crónicas ni los que ya están curados y por retrasos administrativos aún no se ha notificado el alta a la prensa.

Lo que importa y lo que se tiene en cuenta para saber como evolucionan los contagios es la incidencia acumulada que no se eleva sinó que ha bajado.

Valoración:41menosmas

Llorenc
Hace 3 meses

No ens podem confiar. Avui 8 a Menorca: 3 Mao, 3 Ciutadella, 1 Sant Lluis i 1 Es castell.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1