Terminan las obras de rehabilitación de la avenida central de Cala en Porter con los fondos de la fallida de Thomas Cook

|

Valorar:
La nueva imagen de la vía ha sido presentada este miércoles por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el alcalde del municipio, José Luis Benejam.

La nueva imagen de la vía ha sido presentada este miércoles por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el alcalde del municipio, José Luis Benejam.

Gemma Andreu

Las obras de rehabilitación de la avenida ventral de la urbanización de Cala en Porter, en el término municipal de Alaior, han finalizado esta semana y la nueva imagen de la vía ha sido presentada este miércoles por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el alcalde del municipio, José Luis Benejam.

Esta mejora ha sido subvencionada a través de los fondos recibidos por el Consell de Menorca por la quiebra de Thomas Cook y ha sido gestionada y ejecutada por el Ayuntamiento de Alaior.

El proyecto, cuyo coste total ha sido de 108.500 euros, ha consistido en la rehabilitación íntegra del asfalto de toda la vía de dos kilómetros y también se han repintado todas las marcas viarias existentes.

Durante la presentación, la presidenta del ejecutivo insular ha destacado la «capacidad de colaboración y organización entre el Consell y el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos».

Asimismo, ha apuntado que se trata de «una obra muy solicitada por los vecinos de la urbanización y que favorecerá la seguridad viaria de la calle principal».

Por su parte, el alcalde de Alaior, ha apuntado que «Cala en Porter es siempre una prioridad para el Ayuntamiento».

«Viven todo el año muchas personas y también son muchas las que vienen durante la temporada de verano, por lo que nos esforzamos constantemente para mejorar todas las infraestructuras y espacios del núcleo», ha añadido.

Cabe recordar que el Govern firmó un convenio con el Gobierno central a través del cual se invirtieron ocho millones de euros para desarrollar proyectos de mejora en las zonas turísticas de Balears afectadas por la quiebra de Thomas Cook. De este importe total, Menorca recibió 1,4 millones de euros gestionados por el Consell Insular de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Daniel
Hace un mes

Ya cuando entierren las instalaciones de luz y teléfono quizá comience a verse un cambio. Tantos cables de poste en poste dan un aspecto horrible....

Valoración:13menosmas

Daniel
Hace un mes

Ahora solo falta que canalicen por el suelo las canalizaciones de luz y teléfono (fibra y adsl) que con todos los cables que van de palo a palo dan un aspecto horrible a la urbanización.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1