Los bares y restaurantes solo pueden servir en las terrazas | Gemma Andreu¶

TW
47

Menorca seguirá en el nivel 4 del nivel de restricciones durante 15 días más para prevenir la expansión de los contagios de la covid, a pesar de la mejora de la situación sanitaria en los últimos días. Así lo aprobará el Consell de Govern de este viernes en una reunión extraordinaria. Todas las islas continuarán en el mismo nivel hasta al menos finales de febrero: Menorca en el nivel 4; y Mallorca, Eivissa y Formentera en el 4 reforzado.

El Ejecutivo comunicó la decisión este miércoles a las principales patronales y sindicatos de las islas que mantendrá el cierre del interior de los bares y restaurantes durante dos semanas más.

Noticias relacionadas

De este modo, los establecimientos de restauración de Menorca solo pueden abrir las terrazas, con una ocupación del 75%. Los viernes y los sábados deben cerrar las puertas a las 18 horas. Por otro lado, este nivel implica que el toque de queda se mantiene de las 22 a 6 horas.

Este jueves por la tarde, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, mantienen una reunión virtual con los presidentes de los Consells, la Felib y el Ayuntamiento de Palma para tratar las restricciones en Balears.